Ernesto Valverde tendrá un reto especial contra el Espanyol

VALVERDE, A ROMPER SU MALA RACHA

El factor extra que motiva a Valverde en el Espanyol-Barça

Publicación:3/02/2018 - 09:28h

Actualización:4/02/2018 - 17:52h

Ernesto Valverde tendrá una motivación extra para intentar ganar al RCD Espanyol este domingo en Cornellá-El Prat. Y es que el 'Txingurri' no ha sido capaz todavía de vencer a domicilio al conjunto 'perico' en Liga, con cinco derrotas y dos empates

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona sabe perfectamente que los tres puntos contra el Espanyol serán vitales al tratarse de una de las salidas más complicadas que les queda a los culés esta temporada en LaLiga Santander 2017-18, quien seguro que deseará todavía con más ahínco vencer en Cornellá-El Prat es Ernesto Valverde, que vive una particular sequía contra los 'pericos'.

Y es que, en siete temporadas, no ha sido capaz en LaLiga española de ganar al Espanyol en su propio estadio. En total, el balance del 'Txingurri' en Liga contra el Espanyol es de cinco derrotas y dos empates, unas estadísticas conseguidas durante seis temporadas en el Athletic de Bilbao y una en el Valencia, que espera 'maquillar' al mando del FC Barcelona.

Malos resultados para Valverde

Ya perdió en la ida de cuartos de final de Copa del Rey contra el Espanyol hace unas semanas, y eso seguro que incrementó aún más las ganas de Ernesto Valverde de vencer a los 'pericos' este domingo en mitad de un ambiente que se espera de lo más caldeado.

En los siete compromisos que Valverde ha dirigido como técnico rival del Espanyol en la competición de la regularidadad, dos en el Estadio Olímpico Lluís Companys y cinco en el RCDE Stadium, el balance ha sido pésimo para los intereses del extremeño.

El actual preparador culé perdió sus dos primeros enfrentamientos como entrenador del Athletic (2-1 y 2-0), empató el tercero al mando del Valencia (3-3) y cayó derrotado en los tres siguientes como 'león' (3-2, 1-0 y 2-1), empatando el partido de la pasada temporada (0-0).

Valverde, a cambiar su suerte en Cornellá

La única buena noticia que ha tenido Valverde en sus duelos como visitante contra el Espanyol fue en la Copa del Rey de la temporada 2014/15, cuando el Athletic consiguió ganar en la vuelta de las semifinales (0-2) y certificó de esta manera su pase a la final, donde acabó cayendo vapuleado contra el FC Barcelona (3-1) en el Camp Nou, en la final del famoso golazo de Leo Messi. Este domingo, Valverde quiere cambiar su suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído