Jugadores del Atlético, celebrando un gol

DUELO DECISIVO EN LIGA

El grave problema que podría tener el Barça contra el Atlético

Publicación:23/02/2018 - 13:08h

Actualización:23/02/2018 - 14:11h

LaLiga Santander de la presente temporada se ha convertido en un mano a mano entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona para conseguir el título. En apenas una semana, ambos equipos se encontrarán para decidir el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue líder destacado de la Liga Santander a siete puntos del Atlético de Madrid, su perseguidor más inmediato y el equipo que puede poner en jaque el título para los azulgranas. En apenas una semana, ambos se encontrarán en el Camp Nou en un partido que podría decidir el título de forma casi definitiva.

Para ese partido, Ernesto Valverde tendrá que jugar sus cartas de manera muy cuidadosa si no quiere encontrarse con un grave problema ante el Atlético. El duelo será trascendental y se prevé muy necesario que todos los jugadores clave estén disponibles para el duelo, aunque hay dos que preocupan especialmente.

Se trata de Luis Suárez y Jordi Alba. Ambos están a una sola cartulina amarilla de cumplir ciclo y ser suspendidos. Algo que pone a ambos en alerta de cara a los dos encuentros previos que el FC Barcelona disputará frente al cuadro colchonero.

Girona y Las Palmas, próximos rivales

Ernesto Valverde deberá empezar a trazar un plan junto a Luis Suárez y Jordi Alba para que ninguno de los dos se pierda el duelo contra el Atlético de Madrid. El técnico extremeño podría tomar decisiones importantes de cara a los partidos contra el Girona en el Camp Nou y contra el Las Palmas en Gran Canaria.

La opción lógica sería que descansasen en el partido contra el equipo canario, que es el previo al duelo contra los colchoneros. Sin embargo, hay otras alternativas, como la de que ambos jueguen contra el Girona y fuercen las respectivas cartulinas para cumplir ciclo y quedar limpios de cara al Atlético de Madrid.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído