Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras una ocasión fallada con el Real Madrid

DURO CALENDARIO PARA LOS DE ZIDANE

El Real Madrid puede llegar al Clásico con LaLiga perdida

Publicación:12/11/2017 - 13:22h

Actualización:12/11/2017 - 18:10h

El Real Madrid se encuentra ocho puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18, pero además el calendario no le favorece. Podría llegar al Clásico del 23 de diciembre con la Liga prácticamente perdida

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tendrá fácil el Real Madrid, esta campaña, si todavía aspira a conquistar el título de LaLiga 2017-18. Tras acabar un buen año por todo lo alto, el Real Madrid empezaba la temporada 2017-18 con el orgullo renovado y la ambición de hacer algo grande, pero en apenas tres meses el conjunto que dirige Zinedine Zidane se ha dado de bruces con la realidad. La crisis de juego 'merengue' supone una gran amenaza, sobre todo en una Liga que se ha complicado desde el principio... Y todavía se podría complicar más.

El preparador marsellés insiste en que no le preocupa el bache que están pasando los suyos, pero lo cierto es que los datos son alarmantes: 11 jornadas, 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Y todo ello, contando que los adversarios a los que se ha enfrentado por el momento no son, ni mucho menos, de los más peligrosos. En sus tres partidos contra recién ascendidos se ha dejado 5 puntos.

En total ya son 8 los puntos que le saca el Barça, flamante líder de la Liga Santander y centrado en sus propios asuntos, y ambos equipos no coincidirán hasta el próximo 23 de diciembre. Será entonces cuando se jueguen el todo por el todo en el Santiago Bernabéu, que no se espera que tenga una gran influencia en la clasificación, dado que el Real Madrid podría llegar ya con LaLiga prácticamente perdida. Los dos primeros duelos del curso fueron para los de la capital en la Supercopa de España, pero Ernesto Valverde intentará que a la tercera vaya la vencida.

Calendario peligroso para el Madrid

Y es que al coliseo 'merengue' intentarán llegar los de Zidane con una distancia inferior a la que ahora domina la tabla, aunque no será tarea fácil. En los próximos meses el calendario se complica con los madridistas recibiendo en noviembre y diciembre a Málaga, y Sevilla -con su ya sabidas dificultades como local-, y además, enfrentándose a Atlético, Athletic, y Leganés fuera de casa. Casi nada.

Pulso sin cuartel para el Barça

La única ventaja con la que cuenta el Real Madrid es que el panorama del FC Barcelona no es mucho mejor, aunque sí lo es la renta que de momento mantiene. Los azulgrana deben superar las visitas de Celta y Deportivo, y sobrevivir a sus salidas contra Leganés, Valencia y Villarreal para llegar con las mejores opciones al Clásico. Todo un reto por delante. Los de Valverde están preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído