Los jugadores del RCD Espanyol celebran una victoria frente al Real Madrid

LOS 'CHE', A PRUEBA EN SAN MAMÉS

El Real Madrid puede 'regalar' el tercer puesto al Valencia

Publicación:27/02/2018 - 22:04h

Actualización:28/02/2018 - 10:42h

Lucha por abajo, en la zona media y en la alta. LaLiga 2017-18 está siendo muy animada, y la victoria del RCD Espanyol puede provocar otro cambio en el podio. El Valencia podría aprovechar el tropiezo del Real Madrid si gana al Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algún tiempo ya no suena a novedad, pero el 'pinchazo' del Real Madrid ha tomado relevancia porque ha sido contra un rival poco habituado a complicarle. La merecida victoria del Espanyol no incomoda demasiado a un equipo que tiene la cabeza puesta en la Champions, aunque sí podría continuar afeando su temporada si le envía de nuevo a la cuarta plaza.

Este año, la previa de la máxima competición europea no será un inconveniente para los 'merengues' dado el cambio de normativa que ha otorgado cuatro cupos directos a LaLiga, pero resultaría extraña una caída tan pronunciada apenas unos meses después de haber ganado el título, y es que a día de hoy el conjunto que dirige Zinedine Zidane es el vigente campeón.

Quien impartirá sentencia en apenas unas horas será el Valencia, que podría ascender de nuevo al podio si logra ganar su compromiso intersemanal. Los blanquinegros no han aguantado el ritmo en la lucha por el liderato, pero sí tienen objetivos ambiciosos que pasan por codearse otra vez con los mejores. Su empresa no será nada sencilla, porque deben visitar San Mamés para imponerse a un Athletic Club que, eso sí, no pasa por su mejor momento.

La lucha por LaLiga, partida

Quedan poco más de 10 jornadas en juego y las batallas ligueras parecen bastante definidas, aunque los últimos meses siempre son susceptibles a sorpresas. El descenso podría ser cosa de apenas cuatro equipos, mientras que FC Barcelona y Atlético se batirán en unos días para discutir el liderato. Valencia y Real Madrid se jugarían las últimas plazas de Champions, y las más abiertas parecen las dos de Europa League, de momento en poder de Sevilla y Villarreal pero con numerosos adversarios al acecho.  

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 65 puntos
  • 2. Atlético 58 puntos
  • 3. Real Madrid 51 puntos (1 partido más)
  • 4. Valencia 49 puntos 
  • 5. Villarreal 41 puntos
  • 6. Sevilla 39 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído