Entrenamiento del FC Barcelona

PARTIDO EN EL CAMP NOU

La inesperada baja que el Barça tendría para recibir al Girona

Publicación:22/09/2018 - 00:33h

Actualización:22/09/2018 - 01:52h

El FC Barcelona se enfrentará al Girona este fin de semana con ánimos de seguir haciendo pleno de victorias en LaLiga Santander. No obstante, uno de los que parecía que jugaría seguro, podría ser baja inesperada

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona afrontará la quinta jornada de LaLiga Santander en el Camp Nou recibiendo al Girona con el deber de ganar el partido para proteger su liderato en solitario. Hasta el momento, el equipo de Ernesto Valverde ha ganado todos los partidos oficiales tanto de Liga, como de Champions League y Supercopa.

De cara al partido contra el Girona, Ernesto Valverde podría encontrarse con una baja inesperada de uno de los jugadoes que estaba en todas las quinielas para ser titular en el derbi catalán. Se trata de Arthur Melo que, por culpa de unas molestias no especificadas por el FC Barcelona, ha tenido que hacer trabajo al margen del grupo.

Después de no ser convocado contra la Real Sociedad por no haber tenido tiempo de preparar el encuentro y de quedarse en el banquillo contra el PSV Eindhoven, el duelo ante el Girona era la oportunidad de oro para que el centrocampista brasileño estrenara titularidad en el campeonato liguero.

Por el momento, la presencia del brasileño en el once inicial ante el Girona es duda, aunque tampoco se descarta que se pueda recuperar y tener minutos o, en el mejor de los casos, ser titular para darle descanso a un Ivan Rakitic que lo ha jugado todo. Hará falta esperar para saber si la presencia del brasileño será posible.

Alternativas a Arthur Melo

Lo que parece natural es que Ivan Rakitic le deje su sitio a otro jugador con menos desgaste en sus piernas y, si al final Arthur Melo no puede jugar, Rafinha Alcántara podría ser su relevo. Tampoco es decartable que Sergi Roberto pueda adelantar su posición al interior derecho para acompañar a Philippe Coutinho.

Ante la maratón de partidos que el FC Barcelona deberá disputar a partir de ahora, parece evidente que las rotaciones serán inevitables. El equipo viene de jugar Champions League y durante la próxima semana se podrán jugar dos partidos de LaLiga, ya que hay jornada intersemanal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído