El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Girona

SE INTUYEN ROTACIONES EN EL BARÇA

Las claves de la alineación del Barcelona contra Las Palmas

Publicación:27/02/2018 - 01:07h

Actualización:27/02/2018 - 12:46h

El FC Barcelona llevará a cabo rotaciones de cara al próximo partido de LaLiga Santander 2017-18 ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Ernesto Valverde quiere tener en el mejor estado de forma posible a sus hombres clave contra el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Inmerso en plena carrera hacia los títulos, el FC Barcelona afrontará esta semana una salida 'trampa' contra uno de los últimos clasificados de LaLiga Santander 2017-18, la UD Las Palmas, que intentará poner las cosas difíciles en Gran Canaria. El Barça no quiere confiarse y quiere volver a sumar los tres puntos tras la goleada al Girona (6-1)

Eso sí, el hecho de que el partido contra el Atlético esté tan próximo -el próximo domingo-, y también con otros partidos importantes en el horizonte, como la vuelta de octavos de Champions League contra el Chelsea, podría hacer que Ernesto Valverde apueste por varias rotaciones en el once inicial, a pesar de que se prevé que utilice a un bloque competitivo de jugadores para doblegar a lo insulares.

Con la mayoría de dudas enfocando al centro del campo y el ataque, el 'Txingurri' podría colocar a Vermaelen de titular, mientras que quien seguro que volverá a ser titular indiscutible es Coutinho, que no podrá jugar en Champions League.

Las claves de la alineación del Barça

La defensa

La baja por acumulación de tarjetas amarillas de Jordi Alba hará que Lucas Digne sea titular en el carril izquierdo, mientras que la lesión de Semedo provocará que Sergi Roberto esté presente en el lateral derecho. Vermaelen tiene todas las papeletas de ser titular, seguramente con Samuel Umtiti, debido a los recurrentes problemas en la rodilla de Gerard Piqué. Yerry Mina probablemente tenga también posibilidades.

El centro del campo

Piezas como Iniesta o Ivan Rakitic han tenido una gran exigencia en las últimas semanas, y Coutinho regresará al once inicial. De no ser así, se prevén cambios si el partido se pone de cara pronto. Busquets será imprescindible, y Andrés Iniesta apunta a la titularidad a pesar de la acumulación de minutos. Es posible, eso sí, que André Gomes o incluso Denis Suárez partan con opciones.

Frente de ataque

Leo Messi o Luis Suárez, o puede que ambos, podrían descansar. La titularidad de Paco Alcácer es probable, dado que el charrúa correría el riesgo de perderse el Barcelona-Atlético al estar apercibido. Si Coutinho no juega en el centro del campo, es muy posible que lo haga en el flanco de ataque, seguramente con Ousmane Dembélé en la otra banda. Aleix Vidal es también una alternativa fiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído