Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE, ENTRE LA OBLIGACIÓN Y LAS ROTACIONES

Los cambios en el once que el Barça podría presentar contra el Valladolid

Publicación:15/02/2019 - 01:33h

Actualización:15/02/2019 - 01:33h

El FC Barcelona quiere despegar tras dos empates en LaLiga, pero también necesita descargar minutos antes de varias salidas exigentes. Ernesto Valverde intenta resolver un rompecabezas contra el Real Valladolid, un duelo en el que debe atinar con las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras empezar el mes de febrero con mal pie, el FC Barcelona se prepara para alejar las dudas en un envite exigente del calendario en Liga, Champions y Copa del Rey. Después de empatar en el campeonato de la regularidad contra Valencia y Athletic Club, el Real Valladolid es el último 'respiro' antes de cuatro salidas consecutivas para medirse a Olympique de Lyon, Sevilla y Real Madrid (liga y Copa), lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a las rotaciones.

Los catalanes se presentarán en el Camp Nou después de unos días libres en los que no han afrontado ningún compromiso, algo que les ha permitido recargar las pilas y dar margen a la recuperación de algunos 'tocados'. Ahora, Ernesto Valverde debe resolver el rompecabezas, valorando si es mejor hacer cambios o apostar por lo seguro para volver a la senda de los triunfos.

En la línea de los últimos encuentros, el Txingurri podría olvidarse de revoluciones, pero la apuesta sí incluiría algunas modificaciones en la alineación. La mezcla de titulares y suplentes que podría amarrar los tres puntos sin demasiados sobresaltos, pero que permitiría, a la vez, refrescar a algunos de los indiscutibles para las citas de máximo nivel que están por venir.

De la portería no está previsto que se mueva Marc-André Ter Stegen, pero habrá que ver si las variaciones afectan a la retaguardia. Jordi Alba repetirá en el carril zurdo si no hay sorpresa, Sergi Roberto y Nélson Semedo se jugarán el diestro y podría haber descanso para los centrales. Gerard Piqué es el único jugador de campo que lo ha jugado todo en LaLiga, y Clément Lenglet acabó renqueante en San Mamés y podría ceder su sitio a Thomas Vermaelen. Sería extraño que el técnico se la jugará con el belga junto a Jeison Murillo o Jean-Clair Todibo, por lo que sólo aparecería uno de los tres junto a otro de los fijos.

En la medular también se vislumbran rotaciones, aunque en este caso, mucho más evidentes. La baja de Arthur ha dejado al Barça sin la pieza clave en la sala de máquinas, por lo que hay que tirar con los que quedan hasta nuevo aviso. Sergio Busquets entra también en la lista de intocables del extremeño, así que quien pugnará por un sitio con el igualmente fatigado Ivan Rakitic y el apercibido Arturo Vidal será Carles Aleñá, al que se espera desde el pitido inicial o como gran alternativa en las sustituciones.

Messi condiciona la delantera del Barça

Las dudas también rondan una zona en la que habitualmente reinan las certezas, y es que la presencia de Leo Messi condiciona la delantera. El argentino no acaba de dejar atrás las molestias en el muslo derecho, pero el debate se centra en si debe descansar y pensar en mejorar para la Champions o tener minutos para no perder el ritmo que necesitará para marcar diferencias en Europa.

De la participación del '10' podría depender la de alguno de sus compañeros, aunque parece claro que quien también entrará es Ousmane Dembélé. El galo estuvo unas semanas inactivo y necesita ritmo, algo que se consigue jugando. Esté o no el de Rosario, toca comprobar también si a Luis Suárez le llega un necesitado descanso, si hay insistencia con Philippe Coutinho y si vuelve a tener presencia un esperanzado Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído