Pablo Machín, técnico del Girona

ENTRENADOR DEL GIRONA

Machín, próximo rival en Liga, da la clave del éxito del Barça

Publicación:23/02/2018 - 12:41h

Actualización:23/02/2018 - 14:12h

El FC Barcelona se las verá con el Girona este próximo fin de semana. El técnico del equipo rojiblanco, Pablo Machín, ha repasado varios temas de actualidad y ha dado la clave del éxito del equipo azulgrana en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander en un partido en el que los azulgranas tendrán que ir con cuidado, ya que su rival es uno de los equipos revelación de la competición doméstica. En una entrevista para diario Sport, Pablo Machín, técnico de los gerundenses, comentó varios temas de la actualidad futbolística.

"Un empate contra el Barça estaría muy bien"

Machín habló sobre el equipo azulgrana y cree que la clave del éxito está en la defensa formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti: "Se compenetran muy bien, dominan el juego aéreo, los espacios… Me quedaría con lo poco reconocidos que están, y más para un equipo que está basando gran parte de su potencial en que no le hagan goles".

Para el duelo de Liga Santander que disputará este fin de semana en el Camp Nou, el técnico del Girona reconoció que firmaría el empate cuando se lo preguntaron. "Me cuesta responder. Antes de un partido nunca firmo nada que no sea la victoria, pero he de reconocer que un empate contra el Barça estaría muy bien", comentó.

El preparador del equipo catalán también habló sobre el Real Madrid: "Es imposible estar siempre a tope. Tienen presiones y preocupaciones externas que no son solo fútbol. Hoy en día todos queremos dar el cien por cien ante estos rivales. Y ganar a un equipo que da el cien por cien es muy difícil. Y al Real Madrid le está costando".

La situación del Girona en Liga

Al comentar los objetivos del Girona, Pablo Machín realizó una curiosa comparación. "Salvarnos sería encontrar novia y meternos en puestos europeos sería encontrar a la mujer de nuestra vida. Quizá la princesa pueda ser la Europa League, pero sabemos que princesas hay muy pocas. Lo que está claro es que si hemos llegado hasta aquí es gracias a haber pensado en grande. Pero marcarnos jugar en Europa como obligación no sería justo ni para mí mismo, ni para mis jugadores ni para la afición", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído