Las claves de por qué el Barça se quedó fuera de la Champions y el Madrid no

EN LA PRÓXIMA LIGA

Madrid y Barça podrían jugar en China próximamente

Publicación:8/09/2017 - 12:56h

Actualización:9/09/2017 - 12:32h

Según publica el "Financial Times" y basándose en afirmaciones de Javier Tebas, el Real Madrid y el Barcelona podrían jugar la próxima temporada partidos oficiales de Liga en el extranjero. El 'AS' se hace eco de la noticia

Ver calendario del FC Barcelona

Es evidente que la globalización en el mundo del fútbol lo ha cambiado todo. Y en España, si cabe, todavía más. Las pasiones que desatan Madrid y Barcelona han hecho que, desde hace años, los horarios en la competición doméstica hayan cambiado drásticamente. La obsesión de los dirigentes es que se puedan ver partidos en directo en Estados Unidos y/o China.

Claro, eso conlleva a críticas de gente local, que lamenta cómo los estadios van teniendo menos gente a medida que las audiencias -y en consecuencia, los ingresos- aumentan. Y eso podría ir a más, porque el 'Financial Times' publica este viernes que Madrid y Barça podrían jugar algunos partidos en China y/o Estados Unidos.

"LaLiga planea que Real Madrid y Barcelona puedan jugar algunos partidos de la próxima temporada de Liga fuera de España, en Estados Unidos o China con el objetivo de lograr mayores audiencias internacionales", dice la información de la que se hace eco el 'Diario AS'.

"LaLiga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de LaLiga en el extranjero. Esta idea está aún en la primera etapa, pero la vamos a apoyar y mantener", dice Tebas en unas palabras que recoge Financial Times.

En Miami, un éxito

El Clásico que este verano se disputó en Estados Unidos durante la gira de pretemporada fue todo un éxito. Casi 70.000 personas abarrotaron las gradas del Hard Rock Stadium. Es evidente que a nivel de ingresos y promoción sería una fantástica manera de expandir el fútbol español... pero para los socios locales supondría una problemática.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído