Gerard Piqué, entrenando junto a Messi y Luis Suárez

GERARD PIQUÉ, SANCIONADO EN LIGA

Rechazan el recurso del Barça y Piqué no jugará ante el Valencia

Publicación:22/11/2017 - 13:40h

Actualización:22/11/2017 - 16:25h

El Comité de Competición ha rechazado las alegaciones presentadas por el FC Barcelona, por lo que Gerard Piqué no podrá jugar contra el Valencia por acumulación de tarjetas. Luis Suárez sí ha quedado liberado de la amarilla vista en Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha confirmado, tras el comunicado emitido por el Comité de Competición, que Gerard Piqué no podrá disputar el compromiso del próximo domingo frente al Valencia en Mestalla, después de que no hayan progresado las alegaciones presentadas por el FC Barcelona para intentar que le anulasen al defensor catalán la tarjeta amarilla que vio frente al Leganés en Butarque.

Quien tampoco estará en el Valencia-Barça es el entrenador del conjunto 'ché', Marcelino García Toral, que fue expulsado contra el Espanyol por sus protestas reiteradas hacia el arbitraje de Hernández Hernández, y ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, más una multa de 700 euros al club valencianista y de 600 euros al técnico español.

Competición no ha aceptado las alegaciones ni de FC Barcelona ni de Valencia, que ahora pueden presentar un recurso ante el Comité de Apelación, y más tarde pedir una suspensión cautelar de las sanciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Luis Suárez, liberado de la amarilla ante el Leganés

En cualquier caso, parece poco probable que el asunto vaya a más dadas las dificultades para que este tipo de recursos progresen. Por otro lado, quien sí ha sido liberado de la tarjeta amarilla que vio contra el Leganés es Luis Suárez, gracias al siguiente comunicado de Competición:

"Distinta suerte, en este caso estimatoria, han de correr las alegaciones del F.C. Barcelona relativas a la amonestación del jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz. Ello es así por cuanto que en las imágenes aportadas no se aprecia la acción descrita en el acta arbitral ("Impedir que el guardameta adversario lanzara el balón cuando lo tenía controlado en sus manos"), sino que es el guardameta del equipo adversario quien contacta con el jugador amonestado, tratando de apartarlo, y llevándose las manos a la cara sin motivo aparente. En este orden de cosas, procede dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del referido jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído