Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE DARÁ DESCANSOS

Rotaciones contra el Espanyol: Coutinho y Paulinho, a escena

Publicación:2/02/2018 - 13:44h

Actualización:2/02/2018 - 14:21h

Ernesto Valverde prepara cambios para el próximo partido de LaLiga Santander contra el Espanyol. Varios jugadores descansarán para evitar la sobrecarga de minutos y hombres como Paulinho o Coutinho volverían a la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

El derbi contra el RCD Espanyol de este fin de semana puede ser el partido elegido para que el técnico extremeño aplique rotaciones para dar descanso a las piernas de algunas de sus piezas imprescindibles. La gran ventaja del equipo azulgrana al frente del liderato de LaLiga Santander hace que el Txingurri se plantee reservar a jugadores de cara al partido de vuelta de las semifinales coperas en Mestalla.

Philippe Coutinho y Paulinho podrían ser los grandes beneficiados por las rotaciones de Valverde en el derbi que se jugará en Cornellà-El Prat. Los dos centrocampistas brasileños entrarían en el once titular para dar descanso a jugadores como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic, que llevan encima una gran sobrecarga de minutos.

Se especula incluso con que el técnico extremeño vaya más allá y reserve a hombres tan importantes como Leo Messi y Luis Suárez, de los que se tiene que preservar su buen estado físico como un tesoro si se pretende optar a ganar todos los títulos.

Once competitivo contra el Espanyol

El fondo de armario que tiene el FC Barcelona ofrecerá a Valverde la posibilidad de presentar un once titular competitivo contra el RCD Espanyol pese a las rotaciones que pueda haber. Nelson Semedo es otro de los jugadores que apunta a la titularidad, incluso Paco Alcácer podría volver al once, después de su buena actuación contra el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído