Javier Tebas, durante un acto como presidente de LaLiga

SIGUE LA POLÉMICA DEL VALENCIA-BARÇA

Tebas insinúa sanciones... ¡Para los jugadores del Barça!

Publicación:26/10/2016 - 10:37h

Actualización:26/10/2016 - 10:37h

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, insinuó en una reciente entrevista posibles sanciones a los jugadores del FC Barcelona por "provocar" a los aficionados en las gradas de Mestalla, y a continuación "fingir"

Ver calendario del FC Barcelona

Situación surrealista la que se vive con respecto a la polémica surgida del Valencia-FC Barcelona. Pese a que los jugadores del Barça fueron los que salieron escaldados de Mestalla contra el Valencia, la tortilla se ha girado y parece que ahora los únicos culpables de los incidentes ocurridos en territorio "ché" fueron los culés.

Al menos eso se desprende de las últimas palabras concedidas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a "SportYou", hablando fríamente de la actitud de los jugadores del FC Barcelona y, en parte, justificando el "botellazo" que recibió Neymar Jr y el lanzamiento de otros objetos desde las gradas del estadio valencianista.

"Esa conducta de los jugadores del Barça hay que evitarla, aunque estemos calientes"

"Insto a los jugadores del Barça a que vean las imágenes, son padres de familia. Yo tengo que apelar a la educación, miles de niños del mundo lo están viendo. Si mis hijos me vieran fingiendo sentiría vergüenza, por lo menos yo", explicó, para luego hablar de supuestas provocaciones: "no me gusta, no sé si fue Neymar o quién fue, esa conducta final tenemos que intentar evitarla, aunque estemos calientes. Todos estamos calientes a veces, pero lo que no hay que hacer es disculparlos. No me gusta lo que pasó".

Insinuó que se debería sancionar a los futbolistas del Barcelona por lo ocurrido. "Todo esto depende del Comité de Competición de la RFEF. Con el sistema del vídeo, estas conductas tienen que ser sancionables y reprobables. No me vale la simulación, no me vale el insulto a la grada, por mucho que el de delante me esté provocando. Tenemos que intentar calmar".

Y, para colmo, elogió la labor del Valencia CF: "Ha localizado al joven que lanzó la botella y tomará las medidas oportunas contra ese gamberro. Si tuviera más de 18 años diría Tendrá una sanción de la delegación del Gobierno, creo que de un año o dos y el Valencia también le sancionará". En definitiva, unas palabras que no habrán sentado nada bien al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído