Las reacciones de Buffon y Arda a su eliminación del Mundial, muy distintas

TURQUÍA NO PERDONA AL DEL BARÇA

Las lágrimas de Buffon desatan las críticas... ¡A Arda Turan!

Publicación:14/11/2017 - 18:05h

Actualización:14/11/2017 - 18:09h

Las lágrimas de Gianluigi Buffon tras la histórica eliminación de Italia han dado la vuelta al mundo, y su reacción ha tenido consecuencias para un futbolista del FC Barcelona. En Turquía no le perdonan a Arda Turan su comportamiento con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

No ocurría desde hacía 60 años, pero la eliminación de Italia del Mundial de Rusia acabó siendo el golpe de gracia a la exitosa carrera de Gianluigi Buffon, que no encontraba consuelo a sus lágrimas en los instantes posteriores al encuentro. Su reacción ha dado la vuelta al mundo, y entre las críticas de los aficionados italianos a su selección se ha colado un futbolista del FC Barcelona.

Se trata de Arda Turan, que ha quedado todavía más, si cabe, señalado tras su comportamiento hace algunas semanas, cuando se certificó que Turquía tampoco estará en la cita internacional por excelencia. Fue en la fase de clasificación, en la que el combinado que dirige Mircea Lucescu debía ganar sus dos últimos partidos para tener alguna opción de lograr el pase.

Y no sólo no lo consiguió, sino que en su primer intentó se llevó, en su propia casa, un severo correctivo de Islandia. Los visitantes ganaban 0-3 cuando el técnico local decidió retirar del terreno de juego al jugador del Barça, que salió con un ritmo parsimonioso y entre risas mientras llegaba al banquillo.

La comparación, más que nunca, es odiosa entre 'Gigi' Buffon y Arda Turan, y numerosos aficionados turcos han hecho notar su descontento y algo más en las redes sociales, que estallaron contra el centrocampista de Fatih. "Buffon, 39 años, llora; Arda, 30 años, no jugará el Mundial después de ser eliminado por Islandia y sonríe", es el resumen de una crítica que deja en muy mal lugar a un futbolista, y eleva todavía más a otro.

Buscando soluciones

Mientras en Turquía descargan sus iras contra Arda Turan, el FC Barcelona sigue trabajando en buscarle una salida urgente en el mercado de invierno. Está por ver si la opción de volver al Galatasaray se consolida, ya que su ex equipo estaría buscando un patrocinador para asumir sus destacados emolumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído