Luis Enrique, conversando con sus ayudantes en una imagen de archivo

¿FICHARÁ EL BARÇA A UN LATERAL?

Las 3 condiciones para el "parche" del lateral derecho

Publicación:17/02/2017 - 18:41h

Actualización:18/02/2017 - 14:06h

La lesión de Aleix Vidal puede provocar que el FC Barcelona fiche a un lateral derecho para que pueda relevar a Sergi Roberto cuando el canterano necesite descanso. El Barça, eso sí, tendría algunas condiciones para dicha contratación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió en el campo del Deportivo Alavés a Aleix Vidal para lo que resta de temporada 2016-17, y ahora se está planteando seriamente la posibilidad de incorporar a un nuevo efectivo que, durante cuatro meses, pueda resguardar la posición de lateral derecho.

Sergi Roberto es esta campaña titular indiscutible en el puesto, pero necesitará descanso y ha bajado el nivel durante los últimos meses. El Barça, sin embargo, tiene claro que si decide finalmente fichar a un nuevo futbolista antes de que termine la temporada tiene que ser ya, cuanto antes.

No hay tiempo para entrar en negociaciones que se alarguen, por lo que una de las condiciones es que el fichaje se produzca rápido. La otra, que no cueste demasiado dinero a las arcas del club y, finalmente, que se trate de un futbolista que verdaderamente tenga nivel para ocupar el puesto de lateral derecho del FC Barcelona, no como por ejemplo Douglas Pereira.

El FC Barcelona también piensa a largo plazo

Se trata de unas condiciones muy concretas y también algo difíciles de cumplir al encontrarnos a mitad de temporada, a falta de unos cuatro meses para que termine el curso 2016-17. Si el director deportivo Robert Fernández no encuentra al perfil de jugador adecuado, es probable que al final la entidad catalana acabe optando por no fichar a nadie y dar una oportunidad a los jugadores del filial.

Lo que está claro es que, si el Barça ficha a alguien, ese jugador vendrá solamente como "parche" durante cuatro meses, dado que en verano el FC Barcelona tendría pensado reforzar el lateral derecho con un "crack" que pueda convertirse en titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído