bandas-sigue-funcionando-fc-barcelona-34608.jpg

Dos carrileros de lujo

Las bandas volvieron a funcionarle al Barça ante el Levante

Publicación:7/02/2016 - 13:13h

Actualización:9/03/2016 - 13:04h

El FC Barcelona se adelantó en el partido ante el Levante UD gracias a un gol en propia puerta de David Navarro. La jugada llegó, al igual que los últimos dos tantos en Liga BBVA, de una de las bandas del equipo, en este caso tras una gran jugada de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique sigue utilizando todos los mecanismos que tiene a su alcance para sorprender a sus rivales. Y uno de estos, a diferencia de otros Barça de anteriores campañas, llega desde la importancia que tiene las bandas y los carrileros del conjunto azulgrana. Tal y como pudo verse en el partido frente al Atlético de Madrid, Jordi Alba y Daniel Alves tienen mucho que decir en el dibujo táctico del entrenador asturiano.


En este caso y ante el Levante, fue el lateral de l'Hospitalet el que se internó por el costado izquierdo después de un muy buen pase de Andrés Iniesta. Alba se coló hasta la línea de fondo y centró, con la fortuna de que el esférico acabó tocando en el defensor del Levante David Navarro, introduciéndose en la portería de Mariño.

El gol, que seguramente no será el más bonito de la historia del FC Barcelona, sí que vale para abrir el marcador en casa del colista. Alba lo celebró junto a sus compañeros como si lo hubiera marcado él mismo. Esa importancia de las bandas del equipo ya se vio en los dos goles del Barça frente al Atlético en la anterior jornada de Liga BBVA 2015-2016.

En aquella ocasión, los dos goles del conjunto catalán nacieron de dos jugadas originadas por los dos laterales del equipo. Primero fue el mismo Alba el que le dio la asistencia a Leo Messi desde la izquierda, para que el rosarino firmase el empate ante los colchoneros. Posteriormente, sería Daniel Alves el que creaba la jugada del gol de Suárez con un pase en profundidad para el charrúa que no fallaba ante Oblack. Una muestra clara de que las bandas siguen funcionándole a este FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído