Crónica del partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas

MATEU LAHOZ, PROTAGONISTA

Manotazo arbitral al Barça en Las Palmas que abre la Liga (1-1)

Publicación:1/03/2018 - 22:56h

Actualización:1/03/2018 - 23:03h

El FC Barcelona no fue capaz de llevarse los tres puntos ante el Las Palmas con un Mateu Lahoz que se cargó el partido en dos acciones: no vio unas manos fuera del área de Chichizola y pitó otras inexistentes de Digne señalando penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El bajón de juego y de resultados del Barça en los últimos partidos comienza a ser preocupante. Los azulgranas no fueron capaces de pasar del empate ante la UD Las Palmas, antepenúltimo clasificado. Leo Messi adelantó a los culés en el primer tiempo, pero Calleri empató gracias a un penalti inexistente. Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, acabó de dar el empujoncito hacia otro pinchazo que deja al Barça a cinco puntos del Atlético de Madrid antes de que ambos equipos se midan entre ellos.

El FC Barcelona comenzó el partido dominando el juego y buscando los espacios que le concedía la defensa de la UD Las Palmas. Pronto tuvo la primera ocasión clara, cuando Leo Messi y Luis Suárez lanzaron un contragolpe en el que el argentino condujo el balón y se la acabó entregando al uruguayo, que no pudo superar a un Chichizola que mostró unos reflejos felinos.

En el minuto 20 de partido, Leo Messi sacó su varita y volvió a hacer magia con el 0-1. El delantero argentino firmó un auténtico golazo de falta, un tiro potente que, aunque iba por el palo del portero, entró por la escuadra e inutilizó la estirada del guardameta de Las Palmas, Chichizola, quien minutos antes sí había logrado detener otro tiro de falta del argentino.

Los errores del árbitro llevan al empate

Mateu Lahoz comenzó a fallar y el FC Barcelona se resintió por sus errores. En el tramo final del primer tiempo, Luis Suárez controló el balón y se plantó sólo ante Chichizola. El portero argentino salió del área y le robó el balón con la mano al uruguayo, algo que tendría que haber supuesto falta y cartulina roja para el guardameta de la UD Las Palmas. No obstante, el colegiado no lo vio y dejó seguir.

Mateu Lahoz, volvió a tener protagonismo al inicio de la segunda mitad al pitar un penalti completamente inexistente de Digne por unas manos completamente involuntarias. Nadie pudo saber por qué motivo Mateu Lahoz señaló la pena máxima a instancias, se supone, de uno de sus asistentes. El caso es que Jonathan Calleri fue el encargado de lanzar el penalti, y lo hizo con un gran disparo seco y colocado que entró cerca de una de las escuadras de la portería de Ter Stergen, sin que el guardameta alemán pudiese detenerlo pese a acertar el lado del tiro.

La artillería no soluciona la papeleta del Barça

Tras el gol de Calleri, el FC Barcelona se vio en problemas de creación en ataque. La posesión estéril de los azulgranas llevó a Ernesto Valverde a dar entrada a todos los recursos que el Txingurri tenía en el banquillo. Ivan Rakitic sustituyó a un desacertado Paulinho y Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé entraron al campo para tratar de solucionar la falta de fluidez y de ideas en la zona ofensiva.

Sin embargo, nada fue suficiente. El equipo azulgrana asedió la portería canaria en los últimos diez minutos con más corazón que cabeza ante una UD Las Palmas que supo defenderse y maniatar los ataques de un FC Barcelona que no fue capaz de romper el muro planteado por Paco Jémez. Demasiados despistes del conjunto culé en las últimas jornadas.

Ficha técnica del partido: Las Palmas-FC Barcelona 1-1

Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Vicente (Aquilani, min. 70), Etebo; Halilovic, Tana, Jairo y Calleri

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Paulinho (Rakitic, min. 63), Sergio Busquets, Iniesta (Dembélé, min. 76); Aleix Vidal (Coutinho, min. 57), Leo Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: 0-1, Messi (min 21). 1-1, Calleri (min. 48).

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga.

Noticias destacadas del Las Palmas-FC Barcelona 1-1

  • Vídeo resumen del partido Las Palmas-FC Barcelona
  • El MVP del partido Las Palmas-FC Barcelona
  • El mejor Meme del partido Las Palmas-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid (jornada 27 de LaLiga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído