Sergi Roberto y Jordi Alba, dos piezas importantísimas contra el Chelsea

EL CAMP NOU DEBE SER DECISIVO

Los laterales, el arma secreta de Valverde contra el Chelsea

Publicación:13/03/2018 - 22:25h

Actualización:14/03/2018 - 01:11h

Durante su visita a Stamford Bridge, al FC Barcelona le costó encontrar el camino hacia la portería, pero en el Camp Nou espera que todo sea distinto. El Estadi será clave para Ernesto Valverde, ya que los espacios deberían servir para potenciar a los laterales

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas que el FC Barcelona aterrizó en Londres con el papel de favorito contra el Chelsea, pero en Stamford Bridge se llevó un susto que ha hecho que redoble sus esfuerzos para asegurar el pase a cuartos de final de la Champions. El gol anotado a domicilio es vital para pensar en la clasificación, pero también lo será jugar la vuelta en casa.

En el estadio de los 'blues', la eficacia defensiva de los ingleses se multiplicó por las medidas del terreno de juego, que al ser más estrecho y reducido facilitó la tarea de achicar espacios cuando los visitantes tenían la posesión. Así, los hombres de Antonio Conte anularon la influencia de los 'jugones' culés, que a pesar de todo encontraron la única rendija para dejar la eliminatoria algo más favorable.

El Camp Nou debe ser decisivo para el Barça

En este sentido, muchas voces del vestuario revelaron que el Camp Nou podría marcar la diferencia, ya que habrá más superfície que cubrir y por tanto, más separación en la muralla londinense, lo que beneficiará, teoricamente, a los pupilos de Ernesto Valverde, permitiendo más profundidad, más pases incisivos y en definitiva, una ofensiva con más mordiente.

De cara a reforzar el ataque azulgrana, el técnico incidirá en una idea que le ha dado resultados a lo largo del curso, y es que los laterales abran campo y se conviertan prácticamente en delanteros cuando el esférico esté en su poder. Esta es la mejor manera de compensar el 4-4-2 que ha aplicado el Txingurri, ya que aunque resta un punta, sus carrileros llegan más lejos.

El tremendo impacto que están teniendo las incorporaciones de Jordi Alba por la izquierda debería potenciarse al calor de la afición, lejos de una frialdad que en Stamford Bridge limitó mucho su participación arriba. Sólo tras el descanso y en algunas fases aisladas del encuentro se le vio más enchufado, de la misma manera que a un Sergi Roberto demasiado discreto.

Jordi Alba y Sergi Roberto, titulares indiscutibles para Valverde

Tanto el futbolista de L'Hospitalet como el de Reus han dado el susto en los últimos días, ya que las lesiones han amenazado con dejarles fuera de uno de los compromisos más importantes hasta la fecha. El lateral zurdo encogió el corazón de los seguidores en el partido contra el Málaga por una entrada peligrosísima de Samuel, y el diestro lo hizo tras el duelo cuando se filtró que había acabado con molestias.

Pese a que el incidente de Alba no fue a mayores, durante la semana ha sido noticia el estado físico de Sergi Roberto, aunque Ernesto Valverde ha sido tajante a la hora de referirse a su situación a pocas horas del partido: "Pensamos que estará perfecto para jugar". La suerte está echada. Toca volver a ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído