El entrenador del Betis, Quique Setién, tocado por el Estilo Barça

Habla antes del Barça-UD Las Palmas

"Hubiera dado el meñique por jugar en el equipo de Cruyff"

Publicación:13/01/2017 - 20:33h

Actualización:13/01/2017 - 20:33h

"He copiado muchas cosas del Barça", afirmó el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, antes de enfrentarse al FC Barcelona. El técnico del equipo canario se entregó al estilo del Barça y dejó claro que lo suyos se inspiran en éste

Ver calendario del FC Barcelona

Nunca lo ha ocultado y siempre lo ha mostrado con orgullo, los equipos de Quique Setién beben del estilo Barça al que se tuvo que enfrentar cuando era jugador. "Todo lo que soy como entrenador se lo debo a lo mucho que corrí detrás del balón cuando jugaba contra el Barça", llegó a decir el técnico de la UD Las Palmas en la rueda de prensa previa al duelo que les enfrentará al FC Barcelona.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil porque el Atlético era un rival muy fuerte. Pero hemos competido con dignidad, hemos sido nosotros mismos y quedamos satisfechos, incluso con pequeñas victorias morales, como la posesión", comenzó hablando el entrenador al referirse sobre la situación del equipo antes de visitar el Camp Nou. 

Sobre si es el momento perfcto para los suyos para conseguir algo positivo en el Estadi, Setién no lo sabe pero destaca a los culés: "No sé si es el momento porque el Barça es un gran equipo al que no voy a descubrir ahora, pero no tenemos nada que perder. Sabemos de su capacidad, de la calidad de sus jugadores y nosotros trataremos de jugar con nuestra personalidad. A ver si nos permiten sacar algo".

El objetivo de Las Palmas, salir vivos

Por ello, el técnico destacó que el objetivo de los suyos es el de "salir vivos. Nosotros trataremos de tener el balón, ese es nuestro juego, pero con una finalidad. En los últimos 10 partidos hemos tenido más el balón que el rival y no los hemos ganado todos ni mucho menos. Está claro que si al Barça le quitas el balón tienes más posibilidades de ganar porque crearán menos ocasiones. Son los que más ocasiones crean de la Liga. Pero ni eso te asegura nada".

El míster del equipo "amarillo" explicó la influencia del conjunto catalán en su estilo. "He copiado muchas cosas del Barça desde que instauró esa forma de jugar. Ese estilo ya lo sentía como futbolista, ya me llamaba la atención entonces", sostuvo para acabar con una anécdota de tiempos de Johan Cruyff.

"Somos un equipo atractivo y es normal que los jugadores que disfrutan con el balón se sientan receptivos. Si fuese futbolista otra vez me gustaría jugar aquí. Es cierto que yo le dije a Johan Cruyff una vez en Santander que hubiera dado el meñique por jugar en aquel Barça. Pues algo así pasa aquí ahora", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído