Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

BUENA SINTONÍA EN EL FC BARCELONA

Leo Messi está encantado con la llegada de Ernesto Valverde

Publicación:14/03/2018 - 16:18h

Actualización:14/03/2018 - 19:12h

La comodidad de Leo Messi es un asunto capital en el FC Barcelona, y parece que una de sus últimas decisiones ha sido un acierto para contentar al crack. La relación del argentino con Ernesto Valverde es muy cercana, y su sintonía se nota sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Como dijo Ronaldinho hace unos días, hay poco que contar sobre Leo Messi, porque con la historia que lleva a sus espaldas, lo único que se puede hacer es admirarle y aplaudir. El argentino salió de la Masia y se ha catapultado a la élite del fútbol mundial, y es por eso que el FC Barcelona le tiene muy en cuenta. Estrellas como él sólo se ven una vez en la vida.

En el club cuidan todos los detalles al máximo para que el de Rosario esté cómodo, y en lo deportivo supone una responsabilidad añadida: Con uno de los mejores de la historia en el equipo, hay que ofrecerle una propuesta que esté a su altura. Después de algunas dudas en el sólido ciclo ganador de los culés, este verano hubo algunos cambios importantes, y uno de ellos parece haber dejado satisfecho al '10'.

La relación entre Messi y Valverde, importante

Tras la etapa de Luis Enrique al frente del banquillo del Camp Nou, hace unos meses se apostó por Ernesto Valverde, al que pocos conocían personalmente pero del que tenían buenas referencias. El argentino explicó que tenía ganas de ponerse a sus órdenes, y cuando se acerca el final de la primera temporada juntos, ya se puede afirmar que su sociedad es prometedora.

La llegada del extremeño ha significado un impulso para la mayoría de jugadores, e incluso los que ya no están en el equipo han agradecido el trato que les dispensó. En numerosas ocasiones a lo largo del curso, el Txingurri ha comentado el orgullo que supone tener a Messi a sus órdenes, pero parece que su admiración es mutua.

Sin ir más lejos, Valverde y Messi han compartido algunos minutos en el entrenamiento previo al partido de Champions de este miércoles, y se ha podido ver que están en buena sintonía. El futbolista se ha alejado del grupo para intercambiar impresiones con el míster, y su conversación era animada y cariñosa. No hay mejor prueba de que todo va sobre ruedas.

Messi se convence con las rotaciones

Entre las novedades que ha supuesto el aterrizaje del técnico de Viandar de la Vera en la Ciudad Condal están las rotaciones del rosarino, al que se ha podido ver sentado más de una vez en el banquillo. Como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, habla previamente con el entrenador sobre sus descansos, y aunque no le gusta estar fuera, entiende que es lo mejor para potenciar su rendimiento. Tener a Leo Messi convencido es la mejor garantía de éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído