Asegura goles para el Barça

Leo Messi, mucha pólvora en las finales de Copa del Rey

Publicación:26/05/2017 - 11:28h

Actualización:26/05/2017 - 11:52h

Leo Messi es un seguro en las finales, pero en especial, en las de Copa del Rey. En las 6 disputadas hasta la fecha, el argentino suma 4 tantos, y se ha llevado a casa el mismo número de trofeos. El Athletic Club de Bilbao, su víctima favorita

Ver calendario del FC Barcelona

En la víspera de la que sera la 40ª final del FC Barcelona en la Copa del Rey, los azulgrana afilan sus espadas a la espera del enfrentamiento con el Alavés, un debutante en la final que aspira a dar la sorpresa y derrocar al gran favorito.

Con la ausencia de Luis Suárez, sancionado para el encuentro y, además, de baja por lesión, el ataque culé estará encabezado por dos grandes delanteros, Neymar y Leo Messi. El argentino es un experto en finales coperas, puesto que ya acumula seis y se ha embolsado cuatro títulos.

El Athletic, la víctima perfecta

En las seis finales de Copa del Rey que Leo Messi ha disputado con el FC Barcelona, el argentino ha conseguido anotar cuatro goles, distribuidos en tres encuentros, todos ellos contra el Athletic Club de Bilbao.

Los rojiblancos han sufrido a Messi en sus últimos éxitos coperos, en una racha que empezó en la campaña 2008-09 con un tanto del argentino en un duelo que acabó con un resultado de 4-1. No mejoró el marcador en la siguiente, la 2011-12, que acabó con 3-0 y otra diana del de Rosario. En la última vez que se cruzaron, en la 2014-15, el '10' perforó la portería en dos ocasiones, en una final que acabó con un 3-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído