Leo Messi tras una acción en el partido frente al Alavés

EL DEL BARÇA, REY DEL POSTE

Leo Messi se pelea con el gol, podrían ser siete y lleva dos

Publicación:28/08/2017 - 23:29h

Actualización:29/08/2017 - 01:35h

Después de dos partidos de liga, Leo Messi ya ha anotado dos goles, pero podrían ser muchos más. El del Barça se ha topado con un penalti fallado y hasta cuatro balones en la madera, que le han impedido alcanzar unas cifras fuera de todo registro

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde continúa buscando el mejor sistema para su FC Barcelona, pero como ya avisó a su llegada, los títulos pasan por Leo Messi. El argentino se ha hecho cargo de un equipo en construcción y con algunas bajas, y por el pasan la creación, el juego y los goles. En las dos primeras jornada de LaLiga el de Rosario lleva ya dos tantos, pero podría haberse embolsado algunos más si le hubiera acompañado la suerte.

Suerte, acierto o un par de centímetros, porque la realidad es que el '10' ha rozado una media que superaría las dos dianas por partido. De hecho, en el estreno frente al Real Betis se marcó un 'hat trick', aunque en este caso fue de balones a la madera.

Entre el duelo contra los sevillanos y el partido en Mendizorroza, Messi ya ha estrellado cuatro disparos en los postes, y además ha visto como se le escapaba un penalti y por una cortísima distancia Alin Tosca remataba un balón en su propia portería. De momento a su cuenta particular ha añadido dos goles, pero si hubiera tenido algo más de tino de sus propios pies hubieran salido ocho, ademas del que le 'robó' el verdiblanco.

A largo plazo

Pero vistos los guarismos que presenta a su vuelta de las vacaciones, y esperando a la configuración completa de la plantilla, Leo Messi tiene un objetivo a largo plazo, un récord histórico que podría caer en apenas unos meses. El argentino ya ve de cerca a Jimmy Greaves y Gerd Müller en la lista de máximos anotadores en las grandes ligas, y es que mientras el de Rosario suma ya 351 tantos en España, el inglés cerró su carrera con 357 en la Premier y el germano con 365 en la Bundesliga. Pronto llegará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído