Leo Messi en un partido del FC Barcelona

NEYMAR, COMO MIEMBRO DE BARÇA Y PSG

Leo Messi, el único del Barça en el once ideal de 'L'Équipe'

Publicación:2/01/2018 - 23:01h

Actualización:3/01/2018 - 02:23h

El FC Barcelona ya piensa en lo que tiene por delante en 2018, pero sus jugadores todavía reciben reconocimientos por el 2017. Leo Messi ha sido el único azulgrana que 'L'Équipe' ha colocado en su once ideal del año, dominado por el Real Madrid y el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de 2018 ya empiezan a llegar las conclusiones del 2017, y aunque el FC Barcelona no vivió un periodo tan exitoso como en los últimos tiempos, sí cosechó algunos logros que han obtenido reconocimiento. Uno de los que nunca se aleja es Leo Messi, el único azulgrana incluido en el once ideal del año de 'L'Équipe'.

La prestigiosa publicación gala ha premiado la gran temporada del Real Madrid, que obtuvo cinco títulos, colocándole como el equipo con más representación, con cuatro jugadores, seguido de un PSG que suma tres. Dos de los miembros de la escuadra 'bleu' pasaron medio año en un equipo y el resto en el Parque de los Príncipes, ya que a Neymar y Dani Alves también les computan los méritos obtenidos en el Barça y la Juventus.

Curiosamente, en la votación, realizada por los periodistas especializados en fútbol del periódico, el que más puntos ha acumulado ha sido Sergio Ramos, que con 406 es el indiscutible dominador en la categoría de los defensas. En la clasificación global le siguen Leo Messi (405, en la categoría de centrocampista ofensivo o extremo) y Cristiano Ronaldo (390, en la categoría de delantero).

El once ideal 2017 de 'L'Équipe'

La formación elegida por 'L'Équipe' incorpora dos delanteros puros y dos centrocampistas ofensivos abiertos a las bandas, además de un doble pivote para configurar el centro del campo. Los elegidos son los siguientes: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Mats Hummels, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N'Golo Kanté, Leo Messi, Neymar; Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído