El astro argentino del fc barcelona continúa batiendo récords

Leo Messi ya suma la friolera de 501 goles como profesional

Leo Messi ya suma la friolera de 501 goles como profesional

Publicación:5/02/2016 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi dejó claro este miércoles, contra el Valencia, que ya se ha reencontrado con su mejor versión y que está dispuesto a lidiar con los grandes goleadores de Europa esta temporada. Anotó un "hat-trick" contra el Valencia y ya suma 501 goles con el Barça y Argentina

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi no se cansa de batir récords, y mucho menos cuando se trata de superarse a uno mismo. El astro argentino del FC Barcelona volvió a brillar como sólo él sabe hacer contra el Valencia en el Camp Nou, llevando la batuta en la gran mayoría de jugadas de ataque del Barcelona -que fueron muchas- y convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del partido no sólo por marcharse con un balón en las manos al haber anotado un "hat-trick", sino por el hecho de haber superado ya la escandalosa cantidad de 500 goles en toda su carrera deportiva -concretamente, lleva 501- cuando tiene 28 años y todavía le quedan muchos más para seguir maravillando.

"La Pulga" está lanzada desde que empezó 2016, y ya encadena 9 goles en los últimos 11 partidos, lo que le sirve para ir retomando posiciones en la lucha por ser máximo goleador de Europa, a pesar de que Luis Suárez y Neymar Jr, aunque sobre todo el primero, se encuentran a un nivel también espectacular. Con los tres nuevos tantos cosechados contra el Valencia, Leo Messi ha anotado ya 437 dianas con la camiseta del FC Barcelona, 49 con la absoluta de Argentina, 14 con la Sub-20 y 2 más con la albiceleste que fue campeona en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pero eso no es todo. Además de los 501 goles, Leo Messi suma ya un total de 203 asistencias que le consagran ya definitivamente como el jugador con mejores números de la historia, dado que ningún otro gran goleador en el mundo fue capaz también de ser tan "solidario" con sus compañeros. Esos enormes registros estadísticos se complementan con los cinco Balones de Oro que ha conseguido a lo largo de su carrera futbolística, a lo que hay que sumar un total de 28 títulos.

El palmarés de Leo Messi es envidiable por todos a excepción de Andrés Iniesta, que a esos títulos suma también los cosechados con la selección española durante los últimos años. En lo que respecta a la Copa del Rey, con el acceso a la final ya prácticamente sentencia, el Barça ganó las de 2009, 2012 y 2015, y ahora se encarama a un nuevo título en una de sus competiciones favoritas. En cuanto a Messi, volverá a tener una oportunidad de oro con Argentina de seguir haciendo historia con la Copa América Centenario de este próximo verano. Veremos si a la tercera, después de haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2015 y la Copa América 2015, va la vencida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído