Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

JUAN MARTÍN DEL POTRO, RENDIDO AL '10'

Leo sigue traspasando fronteras: "Messi se merece ganar un Mundial"

Publicación:23/03/2018 - 00:55h

Actualización:23/03/2018 - 00:56h

En los últimos tiempos, se ha demostrado que no sólo el mundo del fútbol está rendido a Leo Messi, y es que dos estrellas de la NBA alabaron su carrera. Ahora ha sido un tenista, Juan Martín del Potro, el que le ha deseado lo mejor a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Para elogiar a Leo Messi cualquier adjetivo ya se queda corto, aunque hace tiempo que simplemente los mensajes que recibe destacan la grandeza tanto de su trayectoria como de su persona. La humildad del crack del FC Barcelona es un ejemplo para los deportistas de todo el mundo, que no dudan en señalarle como un modelo a seguir.

Hace pocas semanas que dos de los mejores jugadores de la NBA, LeBron James y Stephen Curry, señalaron las cualidades y la influencia del argentino, demostrando que su talento es capaz de traspasar fronteras. Ahora, ha sido un tenista el que lo ha reflejado, deseándole suerte al que también es uno de su compatriotas.

Del Potro considera que Messi merece ganar el Mundial

En la rueda de prensa previa al Abierto de Tenis de Miami, Juan Martín del Potro se ha acordado de uno de los mayores eventos del verano, que paralizará a un país como Argentina. Aunque el de Tandil reconoce que por edad no pudo ver ninguna de las históricas victorias de la 'Albiceleste', sí desea que este año llegue otra.

"Si hay alguien que merece ganar el Mundial más que nadie es Messi, y también sus compañeros", ha respondido sexto en el ranking ATP, dejando muy claro que "hay que hacer fuerza para que pueda lograrlo". El '10' tendrá a todo un país detras empujando por otro triunfo, pero si no lo logra, "habrá que agradecerle por lo que ha hecho, como persona y como futbolista".

Messi a la altura de Maradona y Pelé

Aunque en el mundo del fútbol son palabras mayores, Messi puede presumir de estar entre los grandes mitos de la historia con 30 años recién cumplidos. Al de Rosario ya le comparan con leyendas de la talla de Diego Armando Maradona y Pelé, aunque todavía tiene algunos años más por delante.

Sus propios rivales se rinden a las cualidades del azulgrana, que además recibió alabanzas de su propio ídolo, Pablo Aimar. "Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido, dónde le facen la falta para patear un tiro libre...", apuntó 'El Payaso' en una entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído