Lucas Digne en una imagen de archivo

CUCURELLA Y MIRANDA, EN LA RECÁMARA

La lesión de Lucas Digne podría hacer que el Barça pensara en la cantera

Publicación:29/03/2018 - 21:31h

Actualización:30/03/2018 - 02:11h

Las jornadas de selecciones han vuelto a dejar algunas víctimas para el FC Barcelona, y una de ellas ha dejado el lateral izquierdo sin recambio. Sin Lucas Digne, los azulgrana podrían pensar en la cantera para dar algún descanso a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el FC Barcelona ha acabado un parón de selecciones con malas noticias. Además de varios futbolistas 'tocados', los catalanes han perdido a Lucas Digne, que estará tres semanas de baja por una lesión muscular en su pierna izquierda. Aunque parezca que la suya no es una baja del todo importante, es más problemática de lo que se pueda pensar.

En los 21 días de ausencia del francés, los azulgrana tienen programados siete partidos, demasiado para un Jordi Alba que tampoco está al 100%. El catalán dio el susto frente al Chelsea, y aunque no se ha resentido de su sobrecarga durante su estancia con la selección española, no convendría tomar más riesgos. Toca buscar soluciones.

Cucurella y Miranda podría cubrir la baja de Digne

El remedio podría estar en el filial, y más concretamente en la presencia de Marc Cucurella y Juan Miranda. Los dos laterales zurdos podrían ver multiplicadas sus oportunidades en el primer equipo, en el que ya han realizado algunos entrenamientos y en el que podrían estar en el banquillo en próximos compromisos.

Si Ernesto Valverde considera oportuno, el catalán y el andaluz podrían estrenarse en LaLiga o en la Championsdado que un ritmo partidos cada tres días sería demasiado exigente para el de L'Hospitalet. Con una velocidad notable, capacidad de llegada y una proyección importante, ambos apuntan a dar el salto antes de lo esperado, aunque sea como solución de emergencia. Habrá que esperar para saber si el técnico se la juega con la cantera.

Los laterales derechos, opción conservadora

Otra alternativa que el Txingurri tiene a mano es la de usar algunos de sus carrileros diestros, con un Sergi Roberto más en forma después del tiempo libre por su ausencia en la selección y un Nélson Semedo que ya se ha ejercitado a buen ritmo después de su propia lesión muscular.

Si ninguno de los centrales zurdos se adapta a la banda, esta podría ser una solución, dado que futbolistas como Aleix Vidal o André Gomes también podrían ir tapando sus movimientos hacia el otro lado. El puzzle no será, para nada, sencillo, pero el extremeño ya tiene otro reto que superar y ha demostrado a lo largo del curso que sabe salir del paso. Ahora le tocará repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído