Esteladas mostradas durante los prolegómenos del Barça-Celtic

EL BARÇA NO SE METE

Libertad de expresión con 30.000 esteladas en el Camp Nou

Publicación:14/09/2016 - 09:10h

Actualización:14/09/2016 - 09:11h

Diversas plataformas catalanas repartieron 30.000 banderas esteladas a los aficionados del FC Barcelona-Celtic, que fueron mostradas durante los prolegómenos del encuentro en el Camp Nou, mientras sonaba el himno de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Más de 30.000 banderas esteladas fueron mostradas este martes durante los prolegómenos y a lo largo del FC Barcelona-Celtic Glasgow en el Camp Nou, como señal de libertad de expresión por parte de la afición catalana que ocupó las gradas del estadio para presenciar el debut de los de Luis Enrique en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Tras el partido, naturalmente el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, fue preguntado por el asunto en zona mixta, y no dudó en desmarcar al Barça de la acción y asegurar que el club azulgrana respeta la libertad de expresión de todos sus seguidores, motivo por el que no decidió prohibir la presencia de banderas esteladas en las gradas.

"Las esteladas son la libertad de expresión de los aficionados, y no conllevan violencia"

"La junta directiva lo ve como un acto normal, de expresión de los aficionados, que no conlleva ningún tipo de violencia. Es un acto que no organiza el club pero nosotros respetamos, siempre, la libertad de expresión y espero que la UEFA lo entienda y que sepa que esta bandera solo representa un sentir de la afición catalana. Esperemos que al final impere el sentido común", comentó el directivo azulgrana.

A continuación, valoró muy positivamente el partido jugado por el FC Barcelona (7-0), que se convirtió en una auténtica fiesta por la magnitud de la victoria frente al conjunto entrenado por Brendan Rodgers. "Los tres delanteros han estado fantásticos, como ya nos tienen acostumbrados".

"Si tengo que elegir algún gol me quedaría, quizás, con el primero de Luis Suárez, por su dificultad. Pero todos han sido muy bonitos. Y quisiera destacar a Ter Stegen porque ha tenido, quizás, la clave del partido al parar el penalti. Ibámos sólo 1-0 y ha impedido un empate que podía habernos puesto en dificultades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído