Leo Messi durante el partido ante el Sevilla FC, con el brazalete de capitán del Barça

Revienta todas las estadísticas

Lionel Messi: ¡Oh, capitán, mi capitán!...

Publicación:18/08/2016 - 13:53h

Actualización:18/08/2016 - 13:53h

Con el brazalete de capitán en el brazo y la sonrisa que siempre acompaña a todo "jugón", Lionel Messi levantó por primera vez un título con la camiseta del FC Barcelona. Una Supercopa de España que ya es la séptima del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo entero pudo disfrutar esta madrugada del miércoles para el jueves con el primer título levantado por Lionel Andrés Messi como capitán del FC Barcelona. Ese joven rosarino que destrozaba registros a su temprana edad ya es el hombre de 29 años que dirige a su equipo a su gusto desde la mediapunta del campo y con el brazalete de capitán en el brazo derecho.

Lo alzó debido a que Andrés Iniesta, primer capitán, estaba lesionado. Pero tengan por seguro que no será la única vez que veamos al mejor del mundo llevando al cielo un título azulgrana. No hay prisa, pero el rosarino no deja de asombrarnos a cada paso que da. Siempre que se pone las botas y sale al verde, el presente se convierte en historia en el mismo instante que regala una asistencia, un gol o un título a las vitrinas culés.

Pues esta Supercopa de España, por ejemplo, es la séptima que suma a su palmarés personal. En términos de datos de la competición, Messi sólo es superado obviamente por el Barça que lleva doce títulos y por el Real Madrid, con nueve. Está por tanto a dos entorchados de igualar a los blancos y lleva más que todos los demás equipos de la competición española. Ya saben, el FC Leo Messi  arrasa allá por donde pasa.

Pero no sólo eso, Messi lleva ya tanto títulos con el Barça como años carga a sus espaldas. Son 29 los laureles conseguidos conjuntamente al mejor equipo del mundo, una estadística brutal a la que hay que añadir el gol número 457 que anotó ante los sevillistas y de muy bella factura. De hecho, Leo está reencontrándose con su versión mejorada desde que Luis Enrique está en el banquillo azulgrana, firmando ya la centena de tantos con el asturiano. Oh, capitán, mi capitán.. Que tu magia no nos abandone nunca, capitán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído