Los jugadores del FC Barcelona, en una sesión de entrenamiento

Vuelve Rafinha

Lista de convocados del Athletic Club-FC Barcelona (Liga J2)

Publicación:27/08/2016 - 11:38h

Actualización:10/09/2016 - 11:24h

Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados de cara al Athletic Club-FC Barcelona de este domingo en San Mamés, correspondiente a la segunda jornada de Liga 2016-17. Rafinha Alcántara se estrena en la convocatoria este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará el cuarto partido oficial de la temporada 2016-17 este domingo, en la segunda jornada de LaLiga Santander contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Luis Enrique ha elaborado una convocatoria de 18 jugadores con la presencia de los mejores futbolistas disponibles, a excepción de Neymar Júnior, que se encuentra de vacaciones. Destacan las ausencias de los lesionados Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. Sin embargo, los que sí se han recuperado para el encuentro han sido el portero Marc-André ter Stegen y el central Javier Mascherano.

Esta es la convocatoria del Barça para el partido frente al Athletic Club:

Ter Stegen, Jordi Masip, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Leo Messi, Rafinha, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Samuel Umtiti.

Tampoco estará en el partido el nuevo flamante portero del Barça Jasper Cillessen, debido a problemas de papeles. Quienes sí lo harán serán, por ejemplo, André Gomes y Denis Suárez quienes se juegan un puesto de titular en el centro del campo ante la ausencia de Iniesta. También estará Arda Turan, que después de saber que no estará en los próximos encuentros de Turquía, buscará resarcirse con otro partidazo como con los que nos está deleitando en este inicio de curso.

ELa portería será la principal novedad que presente el equipo de Luis Enrique dado que Claudio Bravo ya está en Manchester. Ter Stegen apunta a titular siempre y cuando esté en la forma adecuada, sino sería el canterano Jordi Masip el que se ponga bajo palos ante los bilbaínos. 

Por lo que hace al equipo inicial que pueda sacar el asturiano, todo hace indicar que podría apostar por un equipo parecido al que salió ej el Camp Nou en la primera jornada de LaLiga 2016-2017 salvo la comentada baja de Bravo. En el centro del campo también hay dudas sobre si será Denis o André el que ocupen la posición de interior zurdo igual que en el centro de la zaga, donde Umtiti se bate el cobre con Mascherano por la titularidad tras su gran partido ante el Betis.

En cuanto al partido contra el Athletic Club, desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este duelo, y el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído