VERMAELEN, BAJA POR LESIÓN

Lista de convocados de Valverde para el Barcelona-Athletic

Publicación:16/03/2018 - 08:22h

Actualización:18/03/2018 - 17:59h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado a conocer en las últimas horas la lista de convocados de cara al partido de LaLiga Santander contra el Athletic de Bilbao, este domingo en el Camp Nou. Yerry Mina entra en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 18 de marzo, a partir de las 16:15 horas, la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Después de haber logrado la clasificación para cuartos de Champions League a costa del Chelsea, el cuadro azulgrana tendrá que hacer frente de nuevo a las exigencias de LaLiga antes del parón de selecciones.

Ernesto Valverde ya ha dado la lista de convocados para el partido de este domingo. El técnico extremeño tiene varias bajas importantes por lesión, a las que se ha unido en última instancia Thomas Vermaelen, quien no se ha ejercitado este sábado por una contusión en el tobillo. El belga trabajará para recibir el alta en los próximos días. Nelson Semedo, Sergio Busquets y Denis Suárez son las otras bajas por problemas físicos.

A todo esto, Luis Suárez tampoco estará presente en el partido por sanción, lo que deja a Valverde con una convocatoria de circunstancias en la que ha tenido que llamar a Carles Aleñá, del Barça B, y a Yerry Mina para apuntalar la defensa.

Aunque en principio Gerard Piqué, Samuel Umtiti apuntan a la titularidad, el colombiano es también una opción para dosificar los minutos de la pareja titular en el eje de la defensa, seguramente relevando a un Gerard Piqué que acumula muchos minutos esta temporada.

El Barça parte con una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Cierto es que el Athletic no atraviesa su mejor momento tras haber sido eliminado en la UEFA Europa League, pero los azulgranas no pueden permitirse el lujo del exceso de confianza. Pasó en partidos como los disputados contra Espanyol, Getafe o Las Palmas, en los que los rojiblancos pudieron recortar puntos de desventaja.

Convocatoria del Barça ante el Athletic:

Ter Stegen, Cillessen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Carles Aleñá (26), Andrés Iniesta, Yerry Mina, Ousmane Dembélé, Philippe, Coutinho, Paulinho Bezerra, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Leo Messi.

Ernesto Valverde ha llamado a todos sus hombres disponibles y a Aleñá para completar la convocatoria. El técnico extremeño, pese a que hará rotaciones, colocará sobre el césped un once competitivo en el que Coutinho, Paulinho y Dembélé apuntan a la titularidad.

Más allá de cuál sea la alineación, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído