Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

MASCHERANO E INIESTA, NOVEDADES

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Deportivo

Publicación:15/12/2017 - 08:03h

Actualización:17/12/2017 - 21:57h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la decimosexta jornada de LaLiga 2017-18 contra el Deportivo en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Valverde, que trae algunas novedades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 17 de diciembre, a partir de las 20:45 horas, la decimosexta jornada de LaLiga 2017-18 contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Los catalanes deben superar a un adversario que se encuentra en la misma frontera con la zona de descenso, pero ante el que no puede haber confianzas por la sorpresas que ha dado en los últimos años. En esta ocasión cualquier pérdida de puntos es un tropiezo imperdonable.

Aunque la lista de bajas por lesión se ha ido reduciendo, todavía marca las ausencias en la convocatoria. Este fin de semana Samuel Umtiti volverá a quedarse fuera y Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara deberán tirar de paciencia: Todavía no tienen el alta médica. En el otro lado de la balanza se queda solo un jugador que no cuenta. Arda Turan es el descartado por decisión técnica.

En lo relativo a las novedades, esta vez sí que hay buenas noticias en la enfermería azulgrana. Javier Mascherano y Andrés Iniesta se han recuperado de sus problemas físicos y vuelven una semana antes del Clásico. Está por ver si lo harán en el once titular o al menos tendrán minutos un encuentro que apunta a rotaciones.

Convocatoria del Barça ante el Deportivo:

Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Javier Mascherano, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen.

El calendario aumenta su exigencia en el tramo final del 2017 con un Clásico para cerrar el año, y Ernesto Valverde tendrá en cuenta los descansos obligados contra un adversario del que no se fía. Habrá algunos cambios en la alineación al calor de la afición barcelonista, pero "los puntos del Dépor valen igual que los del Madrid".

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído