Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

TER STEGEN, UN HOMBRE FAMILIAR

Lo que no sabías sobre el carácter y las costumbres de Ter Stegen

Publicación:2/01/2017 - 12:27h

Actualización:2/01/2017 - 12:29h

A Marc-André Ter Stegen no le gustan los excesos, es una persona familiar y a la que le encanta pasar el tiempo libre junto a su pareja y seres más allegados. Tras dos años y medio en el Barça, está plenamente adaptado a la capital catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen es una persona de satisfacciones y placeres mucho más sencillos que el complejo engranaje de juego del FC Barcelona. El guardameta titular del conjunto azulgrana ha concedido una extensa entrevista a "MD" en la que, además de hablar de asuntos deportivos y relacionados con el devenir de su carrera futbolística y del Barça, ha desvelado también un lado personal oculto antes para los aficionados culés.

Y es que la concentración y también tranquilidad que transmite Ter Stegen no sólo tienen que ver con el terreno de juego, sino también fuera de él. Según se recuerda en el citado medio, el germano es muy atento con todos sus compañeros, pero tampoco descuida a sus aficionados al llevar a cabo de vez en cuenta diversas tandas de preguntas y respuestas a través de las redes sociales.

"Conozco los galets de Navidad que se comen en Catalunya..."

Ter Stegen sabe también de la importancia de la prensa, por lo que concede entrevistas siempre que puede, se para a saludar a los periodistas y no tiene problema en posar para fotografías. En lo que respecta a su vida privada, vive en Barcelona con su pareja pero no tienen demasiado tiempo libre, debido a los estudios de ella y a la profesión del portero.

Es por ello que siempre intentan aprovecharlo al máximo, saliendo a restaurantes u organizando alguna fiesta en casa con sus amigos más íntimos. "En casa me gusta cocinar cosas rápidas, sólo hago platos más elaborados cuando tengo un día de fiesta", dice Ter Stegen. "Nos gusta mucho salir por Barcelona a conocer restaurantes nuevos en los que probar todo tipo de platos distintos", añade.

Ter Stegen pasa las vacaciones en familia

En lo relativo a las vacaciones de Navidad, siempre las pasan en familia. "Normalmente estamos con la familia en Navidad. Este año he estado con mi novia en Austria y pasamos los días allí. Intentamos relajarnos, desconectar… Nosotros no tenemos los Reyes Magos como ocurre en España, nosotros recibimos los regalos en Navidad", explica.

Recuerda cuál fue el regalo que le hizo más ilusión de todos. "Cuando era niño uno de los regalos que más ilusión me hizo fue cuando mis padres me regalaron la Play Station 1, yo era un niño, no había tenido consolas y aquello fue increíble".

Y, en términos gastronómicos, le gustan los "galets" tradicionales de Catalunya, aunque asegura que en Alemania los platos de Navidad son más contundentes. "Conozco los galets de Navidad que se comen en Catalunya, pero nosotros en Alemania tenemos platos más fuertes para estas fechas". Ter Stegen, en definitiva, ya está plenamente adaptado a Barcelona. Y muy contento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído