Louis van Gaal se retira como entrenador de fútbol

Ganó dos Ligas con el Barça

Louis van Gaal anuncia su retirada por un drama familiar

Publicación:17/01/2017 - 20:58h

Actualización:17/01/2017 - 21:12h

El técnico holandés Louis van Gaal, que fuera entrenador del FC Barcelona en dos etapas diferentes, anunció su retirada del mundo del fútbol. Varios acontecimientos que golpearon a su familia le han obligado a decir adiós a su profesión

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera entrenador del FC Barcelona entre los años 1997 y 2000, en su primera etapa, y entre 2002 y 2003, en su segunda, Louis van Gaal ha anunciado que se retira del mundo del fútbol. El holandés explicó que a sus 65 años y tras vivir todo un drama familiar no se ve con fuerzas.

Así lo informa el diario "De Telegraaf", que es quien da la primicia y ante el que Van Gaal sostiene que "los acontecimientos" vividos en su familia han sido claves para tomar la decisión. "Han pasado tantas cosas en mi familia", dijo Van Gaal, refiriéndose al reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

Louis vivía actualmente un año sabático tras entrenar al Manchester United y a pesar de haber recibido muchas suculentas ofertas llegadas del fútbol chino. El propio Van Gaal afirmó que su intención era la de retirarse tras coger las riendas de Holanda entre 2012 y 2014 pero que la oferta del United le hizo cambiar sus planes. "Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó. 

Ajax, Barça, Holanda, AZ, Bayern y Manchester United, sus equipos

Son veinte los títulos con los que Van Gaal acaba en su palmarés. Entre ellos se encuentran las dos Ligas españolas conseguidas con el Barça en su primera etapa como culé y la FA Cup conseguida con el United, su último título. Entre medias el técnico consiguió una Champions con el Ajax, un subcampeonato de Liga de Campeones y de la UEFA, una Bundesliga y cuatro Erevidise, entre varios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído