Lucas Digne, en un partido con el FC Barcelona esta temporada

Elogios hacia su ídolo en el Barça

Lucas Digne: "Leo Messi es de otro planeta, siempre sorprende"

Publicación:29/04/2017 - 10:51h

Actualización:29/04/2017 - 10:51h

A pesar que desde este verano puede jugar junto a él, al sentir a Lucas Digne hablar de Leo Messi a nadie se le escapa que sigue siendo su ídolo futbolístico. El francés volvió a deshacerse en elogios hacia el rosarino tras su última exhibición con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La enésima exhibición de Leo Messi con el FC Barcelona ante el Real Madrid le ha llenado de elogios por parte de sus más íntimos pero también de todo el mundo del fútbol en general. El rosarino es el mejor del mundo y de eso, pocos tienen dudas. Tampoco las tiene un Lucas Digne que concedió una entrevista para "Goal" después de la goleada por siete a uno al Atlético Osasuna.

"Messi me sorprende todos los días. Estoy feliz porque me hago a la idea de que un día podré contarle a mis hijos que yo jugué con Leo", afirmó el francés sobre el profundo respeto que tiene hacia su compañero.

Un Messi para el que no tiene calificativos: "Es de otro planeta. Es increíble que haya logrado más de 500 goles para el Barça, y eso, sin hablar de las asistencias que ha dado a otros. Es realmente increíble".

Por lo que hace al propio FC Barcelona, Digne es consciente que los suyos deben de trabajar mucho todavía si quieren llevarse la Liga. "La atmósfera en el vestuario después de la victoria en el Bernabéu fue genial. Todos estuvimos felices por el resultado, pero sabemos que tenemos mucho trabajo hasta el final", concretó.

Al FC Barcelona le quedan cinco finales

"Era importante salir a ganar el siguiente partido después del Clásico. Ahora vamos a jugar cinco finales para ganar dos títulos. Vamos a jugar todos los partidos de Liga como si fuera una final de Copa en la que solo ganar es lo que cuenta", sostuvo tras la goleada ante los navarros.

Lo que está claro para Lucas es que no pueden dejarse ningún punto más en el torneo de la regularidad. "Tenemos que ganar todos los partidos, eso es seguro, y vamos a hacer eso. Es una carrera muy pareja en la mejor liga del mundo pero queremos volver a ganar el título, como el Barça ha hecho tantas veces en los últimos años. Y luego también tenemos la verdadera final en la Copa del Rey", sostuvo.

También tuvo palabras de elogio hacia el ataque azulgrana. "Nuestro ataque es increíble y es, de lejos, el mejor del mundo. Los goles lo demuestran. En muchos partidos marcamos goles por diversión. Pero también tenemos mejores estadísticas defensivas que el equipo contra el que peleamos la Liga. Quiero decir, hemos dejado más la portería a cero y hemos encajado menos goles. Dominamos de forma tan clara los partidos que, como defensor, a veces te la juegas en un mano a mano con los oponentes y eso es un gran reto para los defensas", explicó.

"Estoy contento de tener la confianza de Luis Enrique"

A pesar de que llevaba tiempo sin jugar, volvió al once ante Osasuna. Por ello agradeció la confianza puesta en él por parte de "lucho". "Estoy contento de tener la confianza de Luis Enrique. Para mí es una cuestión de trabajar duro en los entrenamientos, mantener la forma física y estar listo para jugar, además de tener el equilibrio mental adecuado para cuando mi equipo me necesita. Y sentí que mostré ese tipo de actuación ante Osasuna. También demostré que me siento cómodo en una defensa de tres, no solo en mi posición normal como lateral izquierdo", añadió.

Digne no duda en que lo mejor para él en el Barça está por venir, pero celebra todo lo conseguido hasta la fecha. "Siempre he estado en las convocatorias y he jugado 24 partidos en mi primera temporada. Solo tenía 22 años cuando firmé el verano pasado y, por supuesto, mis minutos eran más en meses anteriores pero sé que juego para el club más grande del mundo y todos tenemos que servir al equipo y jugar el rol que el entrenador nos pide. Lo hago con placer y creo que seré parte de un gran futuro del Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído