Aleix Vidal, celebrando un gol con sus compañeros en el Barça

TRAS LA LESIÓN DE ALEIX VIDAL

Luis Enrique admite que el Barça puede fichar a un lateral

Publicación:13/02/2017 - 20:07h

Actualización:14/02/2017 - 01:16h

El FC Barcelona ya habla abiertamente de la posibilidad de fichar a un lateral para contrarrestar en esta segunda parte de la temporada 2016-17 la lesión de larga duración de Aleix Vidal. Luis Enrique ha confirmado que se baraja esa opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha perdido a Aleix Vidal para lo que resta de temporada 2016-17 por culpa de la lesión que sufrió el tarraconense durante el Alavés-Barcelona, después de una dura entrada de Theo Hernández. El de Puigpelat deberá permanecer cinco meses de baja, por lo que el Barça quedará notablemente mermado en el flanco derecho de la defensa, con Sergi Roberto como único lateral derecho de plenas garantías.

A Luis Enrique le preguntaron por ello en la rueda de prensa de este lunes por la tarde, y el técnico asturiano no dudó en asegurar que el FC Barcelona está contemplando la posibilidad de hacerse con el fichaje de un nuevo lateral diestro, al menos hasta el término de la presente temporada, dado que la plantilla azulgrana no es especialmente extensa.

"Siempre que se produce una baja y se permite fichar, hay que valorar si ficharemos o no. Es una posibilidad que estamos estudiando. Veremos si encontramos algo que nos convenza", comentó al respecto el entrenador asturiano.

El FC Barcelona, mermado en el lateral derecho

Por otro lado, le preguntaron también por la situación anímica de Aleix Vidal, que ya ha empezado el largo proceso de recuperación, con una primera fase que será de mucho descanso. "Aleix está bastante mejor, dentro de lo que es el proceso. La fase inicial es más tranquila y más difícil para el jugador", informó el técnico del FC Barcelona.

De a la ida de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, el lateral derecho azulgrana estará muy mermado debido a las bajas de Aleix Vidal y de Javier Mascherano, quien también está lesionado. Sergi Roberto, el único disponible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído