Luis Enrique aplaude a sus hombres durante el Atlético-FC Barcelona

El Barça derrotó al Atlético de Madrid

Luis Enrique: "Apretamos a los de arriba, el premio es merecido"

Publicación:26/02/2017 - 20:03h

Actualización:26/02/2017 - 20:03h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaba sumamente feliz tras la victoria de los suyos ante el Atlético de Madrid. un triunfo que vale para presionar al Real madrid y del que destacó "la actitud en todo el partido"

Ver calendario del FC Barcelona

Celebró de buena manera Luis Enrique el triunfo de su Barça frente al Atlético de Madrid (1-2). Los azulgranas se imponían en buena lid en un duelo donde el mal estado del terreno de juego y la presión local marcaron el inicio del mismo. También el cambio de sistema de los blaugranas que sorprendió a su rival.

"Ha sido una victoria muy trabajada. En el primer tiempo nos costó más por su presión y por las condiciones del campo. En el segundo ya no podían ir tanto a la presión. Nos hemos adelantado, pero empataron porque generan mucho. Luego marcamos al final y reforzamos la moral de los jugadores", comenzó diciendo en rueda de prensa "Lucho".

Si bien los suyos no jugaron un buen primer tiempo, todo cambió en el segundo: "Entramos bastante mejor en la segunda parte. Teniendo mucho el balón. Tuvimos muchas pérdidas antes. Da igual el sistema. Estoy satisfecho por tener tres puntos conseguidos ante un rival directo al que alejamos. Apretamos a los de arriba".

Luis Enrique celebra la unión del Barça

El asturiano también tuvo palabras para celebrar la unión de sus hombres en un partidazo donde todos, espalda contra espalda, lucharon para acabar sumando una victoria que puede ser fundamental para el título. "La actitud de los jugadores ha sido muy buena. Todos juntos. El premio es merecido", concretó.

En esto, el técnico culé volvió a insistir en el trabajo realizado: "Trabajamos mucho una victoria difícil. Nos costó mucho en la primera parte. El estado del campo también influyó. Luego en la segunda parte bajó su presión, ganamos confianza y nos llevamos el partido. Volvemos contentos con confianza y pensando en el Sporting".

"El estado del campo nos benefició para conseguir los dos goles"

Del cambio de sistema, pasando a un dibujo muy "cruyffista" como es el 3-4-3, el de Gijón apuntó que "es una manera de intentar que el rival no sepa que vas a hacer. Es siempre sorprender al Atlético y llevarnos los tres puntos. Queríamos un 3-4-3 en rombo, para tener posesión y dominio. La primera parte fue muy complicada, por la presión rival y por el estado del campo. Nos benefició para conseguir los dos goles. Felices por lo que pasó en el campo. A ellos les pesó el césped, en una contra de Griezmann. Ellos venían cansados".

Finalmente, Luis Enrique celebró separarse también de los atléticos en la competición doméstica. "Ante un rival directo e importancia máxima. Pero es importante alejar al Atlético, que quedan 42 puntos por disputar. Todo lo que sean victorias y ante un rival como el Atlético da confianza a todos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído