luis-enrique-superar-pep-guardiola-34591.jpg

Luis Enrique caza a Guardiola con el mejor Barça de la historia

Luis Enrique caza a Guardiola con el mejor Barça de la historia

Publicación:7/02/2016 - 18:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria ante el Levante de este domingo, el FC Barcelona ya encadena 28 partidos consecutivos sin perder ningún encuentro. Una cifra que le hace igualar el mejor registro en la historia del equipo, llevado a cabo en la 2010-11 con Guardiola en el banquillo

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona no ejecutara su mejor juego frente al Levante UD para acabar venciéndolo por cero tantos a dos en un encuentro de mucho más oficio que acierto, los azulgranas llegaron a encadenar su 28º partido sin perder de manera consecutiva esta temporada. Algo que ya es histórico y que sitúa a Luis Enrique junto con Pep Guardiola como los dos únicos entrenadores capaz de haberlo conseguido.

Y para esto, los blaugranas han conseguido la victoria en 23 ocasiones y han concedido cinco empates. Unos números que son exactamente los mismos que el de Santpedor tuvo en la temporada 2010-2011 con el Barça. Por aquel entonces los blaugranas marcaron 89 tantos y recibieron quince, mientras que en la racha actual lo de "Lucho" tambén han consegudo 89 pero han encajado uno menos, catorce.

Curiosas, todas estas estadísticas que prácticamente calcan las conseguidas hace cinco temporadas. Los pupilos de "Lucho" ya conseguían igualar tras la goleada ante el Valencia CF la racha de Marinus Michels con 27 encuentros consecutivos sin perder. Ahora los catalanes tendrán la oportunidad de superar al equipo de Pep si consiguen no caer ante el Valencia el próximo miércoles, en el partido de Copa del Rey perteneciente a la vuelta de las semifinales.

Precisamente, fue en Copa del Rey cuando los de Guardiola cayeron en su 29º partido. En este caso fue ante el Real Betis Balompié, un 19 de enero de 2011. Los blaugranas perdieron su último partido el lejano ya 3 de octubre de 2015, en el Sánchez Pizjuán y frente al Sevilla FC por dos a uno. Cabe destacar también que los últimos diez duelos de los culés se han saldado con victoria. Desde la goleada por cuatro a uno al Espanyol (Copa), pasando por Granada, Espanyol (Copa), Athletic (Liga y Copa), Málaga, Athletic, Atlético, Valencia (Copa) y Levante.

Una racha espectacular para un equipo que vuelve a mostrar su credenciales para alzar un segundo triplete que sería histórico. Todavía queda mucho terreno por anda, pero el Barça de Luis Enrique ya ha entrado a la historia igualando, al menos, al mejor de todos los tiempos. Y eso es algo muy a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído