Las claves del Villarreal-Barça

Luis Enrique: "Estoy seguro que Neymar va a a hacer goles"

Publicación:7/01/2017 - 16:07h

Actualización:7/01/2017 - 17:17h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios antes del partido frente al Villarreal y quiso romper una lanza a fvor de Neymar Júnior y su falta de gol reciente. Dio las claves para vencer a los valencianos: tener la pelota

Ver calendario del FC Barcelona

Sabedor de que el encuentro de este domingo puede ser trapa, pues se enfrenta a un conjunto que le mirará de tú a tú y le puede disputar incluso la posesión de la bola, Luis Enrique Martínez dio las claves del Villarreal-FC Barcelona ante los medios de comunicación. En una rueda de prensa corta, el asturiano dejó claro que el Barça necesita ganar en la decimoséptima jornada de LaLiga 2016-2017

"Ellos querrán tener el balón, como nosotros, así que tendremos que estar muy precisos en la presión. Será un partido muy complicado. Tener la posesión más que el rival, ante un rival como este, también será importante", comenzó diciendo "Lucho" sobre lo que se encontrarán los suyos en El Madrigal.

Cuestionado sobre si se toma el partido como si no hubiera margen de error, quitó presión a los suyos: "Seguro que sí. No habrá ningún equipo que gane todos los partidos en la Liga. Queda mucha tela por cortar".

Tiene claro que Neymar volverá a hacer goles

Otra pregunta relativa al duelo fue la de si espera que sus rivales salgan con una presión alta como el Athletic, y la clave para superarla. "El riesgo que tiene la presión alta es que si perdemos el balón, el rival está más cerca del área rival, pero si superamos dicha presión tenemos muchos más espacios arriba. Hay muchas variables a tener en cuenta para luego plasmarlo en el campo", analizó al respecto.

La falta de gol de Neymar con el Barça fue otro tema de discusión, pero "Lucho" lo tiene claro: "Estoy seguro que va a volver a hacer goles. En el rendimiento de Neymar hay más aspectos positivos que negativos. Está haciendo una buena temporada".

Por último, y sin querer entrar en temas como los de que si el Comité debería sancionar a Aduriz por su agresión a Umtiti o su propia renovación, el técnico culé volvió a insistir que los suyos merecieron más en el último duelo. "A excepción del resultado, me gustó lo que vi. Estuvimos bien a nivel ofensivo y defensivo. Creo que hicimos méritos para tener un resultado mejor", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído