Tras la victoria del Barça al Athletic

Luis Enrique: "El gol de Alcácer me alegra más que los míos"

Publicación:4/02/2017 - 20:09h

Actualización:4/02/2017 - 20:12h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se deshizo en halagos hacia Paco Alcácer y un Neymar Júnior del que dijo que "lo hizo todo como siempre y fue espectacular". Celebró la victoria clave de los suyos ante el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique habló tras el FC Barcelona-Athletic Club que acabó con victoria de los suyos y tuvo palabras de elogio hacia sus jugadores. El asturiano destacó la felicidad que supone el gol de Paco Alcácer y también habló del partidazo de Neymar. Sobre el rival, dejó claro que no lo pasaron bien jugando ante ellos.

"Un partido ante el Athletic nunca resulta cómodo. Tratamos de superar la presión alta que nos practicaban. Encontramos espacios y los goles nos dieron más tranquilidad, a la vez que ellos se vieron afectados. Luego su nivel físico bajó. Acabamos contentos por el resultado, por ver que la plantilla es competitiva y también feliz por haber podido hacer rotaciones. Ellos también nos hicieron correr. Con todo lo que deseamos necesitamos que jueguen todos los jugadores de la plantilla. Ganamos tres puntos maravillosos", sostuvo.

Del gol de Alcácer, afirmó que "me alegra casi más que los goles que hacía yo. Tengo empatía por las personas que quieren superarse cuando las cosas no salen bien". Grandes palabras que también se llevó un Neymar Júnior, MVP del duelo.

"Neymar hizo lo de siempre y fue espectacular"

"Lo hizo todo como siempre y fue espectacular. Vimos una versión maravillosa de Neymar y es vital para nosotros", dijo. Preguntado por los periodistas por el trabajo del once y de Messi en defensa, apreció que "el objetivo del equipo es pelear por ayudar en la presión. Los atacantes son los primeros que van a presionar. Para ganar títulos hay que defender bien. Dejar la portería a cero es un buen augurio para todos".

Sobre el rosarino y cuestionado por el cambio de sistema adelantando a Aleix Vidal, afirmó que "en Sevilla ya cambiamos el sistema con Messi de enganche. En cambio ante el Athletic fueron diferentes. Teníamos que buscar soluciones jugando en corto y a la larga. Todo dependerá de lo que se busque en los partidos. Él tiene capacidad para atacar y defender".

Por último, informó sobre el estado de Piqué y Rafinha, sustituidos durante el duelo. "Lo de Piqué es una sobrecarga, fruto del calendario, y la brecha que se hizo Rafinha fue impresionante. Pero no sé aún si jugarán el martes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído