Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL MÁLAGA SE RESISTE A SUÁREZ

Luis Suárez, cara a cara con su peor pesadilla en LaLiga

Publicación:9/03/2018 - 09:54h

Actualización:9/03/2018 - 09:58h

Entre otras muchas cosas, Luis Suárez es un seguro de gol para el Barcelona, pero este fin de semana se las verá con el único equipo que se le resiste. El Málaga ha logrado sobrevivir a la eficacia del uruguayo, y este sábado su batalla vivirá otro capítulo

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión que le amargó los primeros meses de la temporada ya ha quedado en el olvido, pero Luis Suárez tiene muchos retos pendientes en el FC Barcelona. El uruguayo es una pieza clave en la lucha por los títulos, y ha demostrado, más que nunca, que no hay un socio mejor para Leo Messi. Tras numerosas víctimas en su paso por LaLiga, este fin de semana le tocará verse las cara con un rival especial, el único al que todavía no ha conseguido marcar.

Entre todos los equipos de Primera División y algunos de segunda, sólo el Málaga puede decir que se escapó vivo de las fauces del uruguayo. Sus registros no son, para nada, los mejores frente al equipo costasoleño, tanto a nivel de victorias como a nivel anotador, y si le toca jugar el sábado será el primero que busque resarcirse.

El Málaga es un rival complicado para Luis Suárez

De momento, el delantero de Salto acumula 5 enfrentamientos con los blanquiazules, y aunque ha acumulado 3 triunfos, ha caído hasta en 2 ocasiones, una en el Camp Nou y otra en la Rosaleda. La ventaja de los culés es que este año esquivarán al principal 'aguafiestas' de los andaluces, un Carlos Kameni que se había lucido en sus últimos cruces y que este año se marchó al Fenerbahçe.

Olvidado el miedo a la sanción por acumulación de amarillas, Luis Suárez podrá volver a emplearse a fondo después de una actuación demasiado tímida en Las Palmas, aunque no está claro si formará como titular o entrará en las posibles rotaciones que prepara Ernesto Valverde.

El Barça, prevenido con un Málaga peligroso

Pese a que la situación del Málaga es peligrosa, únicamente ha amarrado 13 puntos en 27 jornadas de Liga, el Barça haría bien en no confiarse frente a un adversario que le ha incomodado en los últimos años. Con el decisivo partido frente al Chelsea a pocos día vista, será inevitable pensar en la Champions, pero primero toca confirmar el liderato para dar otro paso adelante en la competición doméstica.

Tras una racha más que provechosa, la última visita de 2014 abrió la veda: De sus últimos 7 duelos directos, los catalanes ganaron 3, pero también pincharon en otros 4. Un empate y una derrota en el Camp Nou y un balance idéntico en la Rosaleda, precisamente el campo en el que les tocará batirse en una horas. Están avisados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído