Luis Suárez celebra uno de sus goles al RCD Espanyol

Rompió su sequía goleadora

Suárez dio la clave de la victoria del Barça ante el Espanyol

Publicación:30/04/2017 - 10:39h

Actualización:30/04/2017 - 10:44h

"Marcar goles no es una obsesión, lo que importa es ayudar al equipo", dijo Luis Suárez después de romper su sequía goleadora de cinco partidos consecutivos sin anotar. El uruguayo se mostró feliz y resumió la razón de la victoria del Barça sobre el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba Luis Suárez al duelo ante el RCD Espanyol de este sábado con la ansiedad de ese depredador que lleva tiempo sin oler la sangre. El atacante del FC Barcelona sumaba cinco encuentros consecutivos sin anotar, igualando su peor racha como culé. Y a pesar que a la conclusión del duelo restó importancia a ese hecho, de buen seguro que los dos goles anotados le han sentado francamente bien.

"Es algo que uno vive con mucha tranquilidad. No es una obsesión, lo que importa es ayudar al equipo marcando goles o no", afirmó el "killer" del equipo azulgrana a la conclusión del partido.

Un duelo donde los suyos se llevaron una valiosa victoria de Cornellà-El Prat. "Creo que el primer tiempo ellos habían hecho un buen planteamiento defensivo y no encontrábamos la solución", comenzó diciendo el charrúa.

La ambición y las ganas del Barça, clave

Un Suárez que resumió la clave de la victoria en dos aspectos fundamentales: "La ambición y las ganas de llevarnos los tres puntos, que nos llevó a conseguir el primer gol, un tanto que nos dio más calma". La calma se transformó en mejor juego y acabar goleando por cero a tres a los blanquiazules.

Esa calma necesaria para los próximos tres encuentros de competición que quedan si quieren alzarse con el título de campeones. "Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar los partidos. El rival también tiene un calendario complicado, con mucho desgaste físico. Veremos a ver qué pasa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído