Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay

ANTES DE CRUZARSE CON GARETH BALE

Luis Suárez marca con Uruguay y eleva su récord a 50 goles con la 'celeste'

Publicación:23/03/2018 - 22:00h

Actualización:24/03/2018 - 03:08h

Recuperó el tino con el FC Barcelona y de nuevo lo ha hecho con la selección de Uruguay, ampliando un récord y colocándolo en una cifra redonda. En el último amistoso, una diana de Luis Suárez ha situado su registro anotador en 50 goles

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 empezó con un obstáculo importante para Luis Suárez, con una lesión de rodilla que le complicó los primeros meses del curso y que le alejó mucho de su mejor estado de forma y de su habitual voracidad anotadora. Poco a poco, y tras unos convenientes día de descanso, el de Salto volvió a ser el de siempre, y ahora mantiene su racha tanto en el FC Barcelona como en la selección de Uruguay.

Precisamente, ambos equipos pactaron la recuperación de su delantero estrella, que forzó para ayudar a su combinado nacional a lograr el billete para el Mundial de Rusia. Tras algunas tensiones y rumores, los médicos de la 'celeste' confirmaron de manera oficial que el tratamiento del futbolista era cosa de las tres partes, y que iba en buena dirección.

Luis Suárez alcanza los 50 goles con Uruguay

Aquel episodio, por suerte, hace tiempo que quedó en el olvido, y hoy las noticias sobre el charrúa son muy distintas. Sin ir más lejos, Suárez ha redondeado este viernes su récord como máximo anotador histórico de Uruguay, marcando su gol número 50 en un amistoso contra la República Checa.

En un duelo en el que los sudamericanos han introducido algunos cambios para estudiar alternativas sobre el césped, los europeos se han visto superados en todo momento, con un tanto de penalti del jugador azulgrana que ha encarrilado la victoria muy pronto. Lo que no ha variado Óscar Tabárez ha sido la punta de su ataque, y su apuesta ha acabado siendo decisiva.

Porque, precisamente, el que ha cerrado el 2-0 definitivo ha sido Edinson Cavani, otro ariete enrachado y el segundo máximo goleador de la selección, con 41 dianas en su haber. Con una plástica chilena cuando quedaban pocos minutos para el descanso, el del PSG también ha sido protagonista.

Uruguay se cruzará con la Gales de Gareth Bale

En el siguiente compromiso de la China Cup, el torneo amistoso en el que participa la 'celeste', ambos se cruzarán con otro prolífico goleador internacional, Gareth Bale, que también lidera al combinado de Gales en la competición. Si los tres se mantienen en los onces titulares, habrá un emocionante cruce de atacantes en el próximo partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído