Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL URUGUAYO, 'KILLER' EN EL BARÇA

Luis Suárez pone fin al duopolio Messi-Cristiano en la Liga

Publicación:7/03/2018 - 11:06h

Actualización:7/03/2018 - 15:22h

Luis Suárez se ha instalado, desde que llegó a la Liga, entre los máximos goleadores del campeonato. Durante años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ocuparon las dos primeras posiciones en la lucha por el pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, siempre compartió con Leo Messi las primeras posiciones del ránking de goleadores de la Liga. El delantero portugués y el astro argentino eran los goleadores indiscutibles de Primera División, sin otros hombres que les pudiesen hacer sombra en cuanto efectividad hacia la portería contraria.

Hasta que llegó Luis Suárez. El delantero uruguayo ha roto el duopolio que tenían montado los dos eternos cracks de LaLiga. Su primera temporada, en la que no pudo jugar en los primeros meses de competición por la sanción que le impusieron por morder a Chiellini, fue la única en la que no consiguió colarse por delante de uno de los dos cracks.

El delantero uruguayo consiguió ser pichichi en la temporada 2015-16 con 40 goles por delante de Cristiano Ronaldo, que marcó 35 y de Leo Messi que solamente marcó 26 ya que resultó gravemente lesionado a principio de temporada. La pasada temporada, el delantero argentino fue el pichichi con 37 dianas, pero Suárez consiguió posicionarse por encima de Cristiano, con 29, por los 25 del portugués.

En la presente temporada, las cosas no han cambiado. Leo Messi es el máximo goleador del FC Barcelona en Liga con 24 tantos anotados y Luis Suárez, segundo con 20. El portugués, sigue siendo el tercero empatado con 16 goles con Iago Aspas.

Luis Suárez y su mejoría

Pese a empezar la temporada con problemas físicos y sin demasiado acierto de cara a portería, Luis Suárez consiguió revertir la situación. El delantero uruguayo consiguió sobreponerse y volver a entonar su fútbol, hasta el punto de estar en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Sus cifras goleadoras en la presente campaña hablan por si solas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído