Iniesta y Luis Suárez durante el PSG-Barça

en los octavos de Champions

¡El Madrid de los 80' podría marcarle al Barça la remontada!

Publicación:16/02/2017 - 14:04h

Actualización:6/03/2017 - 17:33h

Si bien ahora el FC Barcelona debe centrarse en LaLiga, muchos no pueden dejar de pensar en las pocas posibilidades para darle la vuelta a la eliminatoria en Champions. Tres precedentes les marcan el camino, uno curiosamente del Real Madrid 

Ver calendario del FC Barcelona

El alma y el espíritu azulgrana están tocados, muy tocados tras la dura derrota del pasado martes en París. Los ánimos están por los suelos y sólo se saldrá de esto con fe, como dice Neymar, y con mucho trabajo. Toca centrarse en recuperar el mejor juego en los cuatro próximo partidos de LaLiga española para llegar como un tiro en la vuelta de octavos de final de Champions League el próximo ocho de marzo.

Será entonces cuando se demuestre si este equipo está capacitado realmente para hacer historia o no. Pues remontar ese cuatro a cero al Paris Saint-Germain no puede ser calificado de otra manera que de histórico. Sin embargo, hay varios casos de remontadas difíciles que el propio Barça ha conseguido en Europa a lo largo de su historia.

Ninguna para remontar cuatro goles, eso sí. Sin embargo, en las competiciones europeas se han dado varios casos espectaculares que hicieron enloquecer a más de una hinchada. Concretamente a tres como son la del Leixoes, Partizán de Belgrado y Real Madrid. Estos tres conjuntos le dieron la vuelta a una situación muy complicada como la culé con un segundo partido espectacular.

El Madrid remontó al potente Mönchengladbach

Es curioso que sea el Real Madrid de los años ochenta el que le marque ese camino de la remontada al Barcelona, pero es así. Los blancos llegaban de perder en octavos de la Copa de la UEFA ante el por aquél entonces todopoderoso Borussia Mönchengladbach. Los alemanes les habían endosado un cinco a uno en la ida difícil de digerir.

Sin embargo, con un Bernabéu apretando desde el minuto cero y los merengue embotellando a su rival, acabaron dándole la vuelta y venciendo cuatro cero. Eso les clasificó y ese es el guió que deben seguir los de "Lucho" dentro de tres semanas.

Tres precedentes en Europa similares al del Barça:

Recopa de Europa 1/16 de la 1961-1962

  • Ida FC La Chaux de Fonds-Leixões 6 - 2
  • Vuelta Leixoes-FC La Chaux de Fonds 5-0

Copa de la UEFA 1/16 de la 1984-85

  • Ida Queens Park Rangers-Partizan de Belgrado 6-2
  • Vuelta Partizan-Queens Park Rangers 4-0

Copa de la UEFA 1/8 de la 1985-86

  • Ida Borussia Mönchengladbach-Real Madrid 5-1
  • Vuelta Real Madrid-Borussia Mönchengladbach 4-0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído