Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

FLORENTINO PÉREZ, AL ACECHO

El Madrid habría tentado a Messi con una oferta astronómica

Publicación:12/01/2018 - 19:53h

Actualización:12/01/2018 - 19:53h

Desde varios sectores de la prensa aseguran que el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Lionel Messi para llevarse al crack argentino al Santiago Bernabéu. Los blancos habrían estado tentando al '10' azulgrana con una gran oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 25 de noviembre, llegó la noticia más ansiada para el barcelonismo: Leo Messi había renovado su contrato. El crack argentino prolongó su vinculación con el FC Barcelona hasta el año 2021 y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros para evitar una fuga como la de Neymar al Paris Saint-Germain, algo que tranquilizaba al planeta azulgrana.

Sin embargo, según desvela Spiegel, miembro de la red EIC a la que pertenece El Mundo, el Real Madrid habría intentado pagar la cláusula de  Leo Messi en el año 2013. En ese momento, la cifra para atar al crack argentino era de 250 millones de euros y los blancos hubiesen estado dispuestos a ofrecerle 23 más por temporada.

Según dice Spiegel, el Real Madrid mantuvo contactos con el argentino e incluso llegó a reunirse con él en un jet privado, con la presencia del jugador azulgrana; su entonces abogado Iñigo Juárez; Florentino Pérez; el entonces director deportivo madridista, Miguel Pardeza; y un abogado del club merengue.

Spiegel también comentó que el Real Madrid habría prometido al padre del jugador, Jorge Messi, "ejercer presión sobre Rajoy" para el caso que el azulgranatenía abierto entonces por fraude fiscal. Sin embargo, el Real Madrid acabaría firmando a Gareth Bale esa temporada.

El Real Madrid lo niega

Según desvela Marca, el Real Madrid se habría desmarcado totalmente de dicha información, a la que catalogó como falsa y lejana a la realidad. "esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído