Marc Bartra celebrando el título

EL EX AZULGRANA, EUFÓRICO

Marc Bartra cierra la temporada ganando la Copa alemana

Publicación:28/05/2017 - 10:00h

Actualización:28/05/2017 - 10:00h

Los de Tuchel conquistan la Pokal gracias a un gol de penalti que ejecutó Aubameyang a lo panenka. Dembélé abrió el marcador y Rebic empató antes del descanso. Bartra celebró por todo lo alto su primer título en el club alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund volvió a alzar una copa. Las abejas cayeron en las tres últimas finales de la Pokal, pero esta vez no la dejaron escapar y se impusieron por 2-1 a un rocoso Frankfurt que le puso las cosas muy complicadas a los de Tuchel.

El Dortmund tuvo claramente el mejor arranque. Ya en los primeros cinco minutos había habido dos llegadas peligrosas de Marco Reus por la izquierda. El partido se jugaba cerca del área del Eintracht y pronto ese hecho tuvo repercusiones en el marcador con gol de Ousmane Dembelé en el minuto 8.

El empate llegó en el minuto 29, por intermedio de Ante Rebic a pase de Gacinovic. Y sobre el 39 el Eintracht estuvo a punto de irse en ventaja con un remate al poste de Seferovic tras una pared con Gacinovic.

En el 67 llegó el penalti, que se produjo por una falta de Kradecky contra Christian Pulisic. Aubameyang lo lanzó a lo Panenka, por encima del cuerpo de Hrdecky, que se había lanzado hacia la derecha.

Bartra, muy feliz en un mes plagado de emociones

La felicidad de Marc Bartra en las redes sociales era entendible. Su final de temporada ha sido durísimo. Tras el atentado que sufrió el Borussia hace unas semanas, el catalán volvió a jugar hace unos días y no pudo contener las lágrimas. 

En redes sociales colgó un montaje con varias capturas de la final y toda su celebración. Bartra ya posee ni más ni menos que 13 títulos en su palmarés. Y tiene 26 años, así que posiblemente consiga muchos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído