Barta cree que Dembélé acabará triunfando

MARC BARTRA LO TIENE CLARO

El motivo por el que Dembélé acabará siendo imprescindible

Publicación:26/03/2018 - 23:03h

Actualización:27/03/2018 - 01:18h

Ousmane Dembélé llegó al Barça el pasado verano por una elevada cantidad de dinero. Sin embargo, debido a las lesiones, no pudo demostrar lo que vale desde el inicio. En el último partido, dejó algunos destellos de lo que puede llegar a hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Durante sus primeros meses como azulgrana, Ousmane Dembélé no ha podido demostrar su verdadero potencial como jugador en el Camp Nou. Las dos importantes lesiones que ha sufrido, el idioma o su inexperiencia han actuado como barreras para que el fichaje estrella del pasado verano no haya brillado con luz propia. Sus buenas actuaciones en los últimos partidos han empezado a mostrar la gran clase que atesora.

Marc Bartra, jugador del Real Betis y ex compañero del extremo francés en el Borussia Dortmund, tiene claro que acabará triunfando. "Creo que triunfará. Es un jugador con un potencial y un talento muy grande. Porque tiene mucho desequilibrio, pero sí que es verdad que es muy joven aún. Lo conozco y tiene una personalidad aún de niño. Y eso le hace ser muy valiente", comentó.

El defensa verdiblanco añadió que, pese a ser tan joven, ofrece grandes prestaciones que irán en aumento con el paso del tiempo. "Siendo así, ya se ve que tiene cosas. Pues imagina cuando empiece a coger una cierta estabilidad, un poco de entender el juego. Eso le hará ser un grandísimo jugador", señaló.

Paciencia con Dembélé

Marc Bartra pidió tiempo para el francés: "Cuando supe que venía, lo primero que pensé es que habría que tener mucha paciencia. Es un gran jugador, con mucho talento y desequilibrio, pero que había que tener paciencia porque adaptarse al Barça no es nada fácil. Por todo, no solo a nivel táctico, sistema o filosofía, sino a todos los niveles, de saber que estarás en boca de todo el mundo".

El central catalán también recordó la mala fortuna de Ousmane Dembélé con las lesiones tras llegar al Camp Nou: "Tiene mucho desparpajo, es valiente, tiene esa chispa que tiene un jugador joven, que quiere hacer las cosas bien. Y sabe el potencial que tiene. Lo que sí creo es que acaba de llegar, ha tenido lesiones y lo importante es que, poco a poco, se encuentre cómodo".

Precio pagado al Borussia Dortmund

Marc Bartra finalizó comentando que es importante olvidar lo que se pagó en su día por Dembélé, ya que él mismo pudo comprobar su gran talento en el Borussia Dortmund. "Eso es algo que hay que olvidar. El mercado está como está. Hizo un año en el Dortmund... Fue de los mejores extremos que hubo aquel año y yo lo pude disfrutar desde dentro. Le deseo lo mejor", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído