Marco Verratti en un partido con el PSG

AHORA JURA FIDELIDAD AL PSG

Marco Verratti asegura que marcharse al Barça no era su primera opción

Publicación:16/04/2018 - 15:42h

Actualización:17/04/2018 - 11:03h

Fue uno de los primeros culebrones veraniegos del FC Barcelona, pero tras meses de insistir, ahora dice que el interés no fue real. Marco Verratti ha asegurado que su prioridad siempre fue el PSG, y que no se arrepiente de haberse quedado

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2017 fue un periodo para olvidar en el FC Barcelona, con una revolución en los fichajes que costó más de un disgusto en la Ciudad Condal. Una de las primeras decepciones del mercado estival fue Marco Verratti, el gran objetivo para el centro del campo que acabó quedándose en el PSG.

Frente al interés azulgrana, el futbolista amenazó con un plante que luego no cumplió y que le llevó incluso a despedir a su agente, que definió al conjunto parisino como "una carcel de oro". Los intentos del de Pescara de forzar una venta no funcionaron, y tras hacer borrón y cuenta nueva, se está esforzando en negar lo ocurrido hace unos meses.

Verratti vuelve a menospreciar al Barça

Tras asegurar que nunca quiso mudarse al Camp Nou y recibir una respuesta de la prensa que confirmó que sí hubo contactos, el centrocampista sigue restando importancia a sus flirteos, que varios señalaron como un simple intento para conseguir una renovación provechosa. Lo fueran o no, está quedando claro que para él sólo fue un juego.

"El Barcelona era algo diferente, pero siempre fue mi primera prioridad quedarme en París. Quería quedarme en París si había un buen proyecto, ya que había cosas que no entendía. Ahora estoy contento con mi elección y estoy más convencido que nunca de haber escogido bien", ha revelado en una entrevista a 'Canal Football Club'.

Tras una mala temporada, Verratti intenta ahora justificar su permanencia en el Parque de los Príncipes, una cuestión que se había puesto en duda planteando incluso una posible venta. "Ahora quiero quedarme aquí, pero la decisión no depende solo de mí. Puede haber un nuevo entrenador que diga que no me quiere. Yo estoy bien aquí y quiere ganar títulos", ha dejado caer, por si debe cambiar su versión en unos meses.

Coutinho, la opción adecuada

Aunque en lo futbolístico su perfil no tiene nada que ver, el Barça ha logrado un acierto apostando por Philippe Coutinho por encima de Verratti, visto su rendimiento a lo largo del curso y su reacción a los contactos de los catalanes. Mientras el brasileño puso todo de su parte por venir, el italiano ha cortado lazos muy pronto, y ha demostrado que pone su interés por encima del colectivo. El de Río, mientras tanto, ha cumplido un sueño, y sobre el césped demuestra que él tampoco se arrepiente de nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído