Juan Carlos Unzué, durante un entreno con Luis Enrique

candidatos a suplir a Sergi Roberto

Más posibilidades para el FC Barcelona en el lateral derecho

Publicación:26/05/2017 - 09:17h

Actualización:27/05/2017 - 22:33h

Los problemas en el lateral derecho del FC Barcelona podrían obligar a Luis Enrique a volver a apostar por el 3-4-3 en la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Sergi Roberto será baja pero ahora, con Vidal posiblemente recuperado, aumentan las variantes

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción pone contra las cuerdas a Luis Enrique de cara su última final con el FC Barcelona. Los culés no contarán con Sergi Roberto tras su expulsión en el partido de vuelta frente al Atlético de Madrid y el asturiano ya sabe, exactamente, las opciones con las que cuenta para el último duelo de la Copa del Rey 2016-2017 ante el Deportivo Alavés,

Todo ello ha generado en la cabeza de Luis Enrique muchos inconvenientes. Estos se agravan al saber que tampoco podrá tirar del filial al no disponer de otro jugador de su filial con el que sí había contado para este puesto meses atrás. Nili Perdomo sufre amigdalitis y será baja durante dos semanas.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron este miércoles con Aleix Vidal recuperado ya de su grave lesión en el tobillo. El propio técnico asturiano no lo descartó para salir de inicio y todo dependerá de lo que digan los servicios médicos. A la espera de pasar por esa prueba final, el único lateral puro que le queda a "Lucho" es Sergi Palencia. El del filial es el capitán de los suyos y está cuajando su mejor temporada como culé. Sin embargo, la poca confianza (o ninguna) que ha depositado Luis Enrique en él hace muy difícil que sea tenido en cuenta. Además, el filial disputa el playoff de ascenso a Segunda este fin de semana.

Mascherano o la vuelta al 3-4-3, recuersos de urgencia

Con todo ello, sólo existen tres variantes que podrían servirle al entrenador del conjunto catalán. La primera es optar por Mascherano como "parche" para ese lateral. Ha disputado varios partidos ahí y no ha sido una mala opción. El argentino se ha recuperado de sus problemas musculares y apunta a la titularidad. Otra es la opción de André Gomes, con el portugués habiendo sido ya probado en los últimos dos partidos ahí pero sin acabar de convencer.

La tercera es volver al 3-4-3 que dejaría, casi seguro, a Jordi Alba también fuera. Sin embargo esta opción también lanza la duda de saber quién ocuparía el costado diestro del ataque, muy sacrificado defensivamente quizás para un delantero como Paco Alcácer o un jugador creativo como Denis Suárez. Aunque parezca una locura, lo mejor sería poder contar con un Aleix Vidal que antes de su infortunio en febrero había demostrado el mejor de su nivel en el cuadro azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído