Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

El elegido por Busquets

Mascherano se confirma como el mediocentro del Barça

Publicación:1/02/2017 - 21:05h

Actualización:2/02/2017 - 10:57h

Luis Enrique confirmó este miércoles que Javier Mascherano es el hombre en el que más se fía para el mediocentro del FC Barcelona cuando Sergio Busquets no está. Ante el Atlético, el argentino volvió al centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

La gran duda del FC Barcelona para el mediocentro cuando no está disponible Sergio Busquets parece ya disipada. Y es que Luis Enrique ha dejado claro que Javier Mascherano es su opción más fiable para el pivote en los partidos más decisivos del conjunto azulgrana.

Tal y como ya hizo en el duelo de vuelta en los cuartos de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el asturiano volvió a apostar por el jugador de San Lorenzo en el centro del campo ante el Atlético de Madrid. El buen hacer de "Masche" ahí le da las llaves del mediocentro siempre y cuando el de Badía no esté.

Y es que Mascherano le aporta mucho al equipo en esa demarcación. Una aseada salida de pelota, mucho trabajo y "pressing" para evitar que el equipo se rompa y también le permite a este que sus laterales puedan subir más, ya que dado el momento puede actuar de tercer central como hacía "Busi".

Esa parece, por tanto, la opción más clara del entrenado blaugrana que, sin embargo, no había apostado por ella en anteriores temporadas. Sergi Roberto había sido el que más veces había hecho de Busquets cuando este no estaba las dos temporadas anteriores. En ésta André Gomes se lleva la palma con seis partidos en esa demarcación.

Umtiti, factor clave para ver a Mascherano de mediocentro

Ivan Rakitic también ha jugado varios enfrentamientos ahí, pero queda claro que Mascherano les ha ganado la partida a todos. También ayuda la buena adaptación de Samuel Umtiti al equipo que permite al Barcelona salir con una pareja de centrales competitiva a pesar de que su cuarto capitán esté más adelantado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído