Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane en un partido de Champions

LA JUVENTUS DESAFÍA AL MADRID

"Hace un año eliminamos al Barça, igual este eliminamos al Madrid"

Publicación:16/03/2018 - 15:09h

Actualización:17/03/2018 - 03:14h

Junto a los cruces de cuartos de final de la Champions han llegado las reacciones, y la Juventus no ha pensado en lamentarse pese a que le ha tocado el Real Madrid, uno de los favoritos. Massimiliano Allegri, su técnico, ha lanzado un desafío a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Día grande para la Champions este viernes, en el que se han configurado los emparejamientos de cuartos de final. La mayoría está satifecha con el rival que les ha tocado, porque incluso los teóricos equipos inferiores se ven con capacidad para la sorpresa. Tras el sorteo no se han hecho esperar las reacciones, y muchos han defendido sus posibilidades.

Uno de los duelos con más morbo será el que disputen Juventus y Real Madrid, que reeditarán la final de la pasada edición. Los italianos cayeron por un incontestable 1-4 hace unos meses, pero en esta ocasión no se ponen límites contra un conjunto al que, eso sí, siguen colgando el cartel de favorito.

Massimiliano Allegri desafía al Madrid

Y es que su entrenador, Massimiliano Allegri, ha preferido tomárselo con filosofía en la única pregunta de su rueda de prensa que ha dedicado a la competición europea, encarando el doble enfrentamiento con mucha naturalidad: "Es un gran rival, estoy contento porque serán dos partidos maravillosos. Los ganaremos si seremos mejores y tendremos algo de suerte. Y si no, nos vamos a casa".

Pero a la vez ha dejado un mensaje importante, un desafío para los que dan por muerta a una 'Vecchia Signora' que ha demostrado que es un adversario complicadísimo de batir en numerosas ocasiones: "Trabajamos para llegar a partidos como este. Así que vamos a ser positivos: Hace un año, en los cuartos, nos tocó el Barcelona y lo eliminamos, igual este año eliminamos al Madrid. Hace tres días dije que los 'merengues', para mí, son los favoritos, y lo sigo pensando. Ganarles sería una satisfacción doble". 

La Juventus no quería al Barça

Lo que había dejado claro el preparador de Livorno días antes es que había un rival que no quería de ninguna de las maneras, y ese era el Barça. Incluso antes de que los culés sentenciaran su eliminatoria de octavos contra el Chelsea, el técnico ya advirtió: "Al único equipo que no quiero en cuartos es al FC Barcelona. Porque todos los años Barcelona, Barcelona, Barcelona... Ya está bien".

A pesar de que el drama contra los madrileños es muy reciente, en tres de las cuatro últimas ediciones los 'bianconeri' se las vieron con los azulgrana, con los que perdieron una final, ganaron un encuentro en cuartos y se impusieron en la fase de grupos en este mismo año. De momento, se ha cumplido su deseo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído